En una noche imponente en el Defensores del Chaco, Olimpia sacó la primera ventaja de la eliminatoria por la mínima diferencia sobre Atlético Junior. En un envite que aún ilustró señas de pretemporada, sobre todo por su ritmo e interpretación del juego, marcó la diferencia el factor Mauricio Cuero, un futbolista preparado desde lo físico para imponerse a cualquier escenario sudamericano con aclarados por delante.

Mauricio Cuero protagonizó su primera gran noche en Copa Libertadores

Dicho lo anterior, el partido vivió un antes y un después. El antes fue que Atlético Junior quiso controlar el frenetismo suscitado por el impacto emocional de la grada paraguaya. No obstante, esto nunca ocurrió, pues Olimpia se vio más preparado y aceitado en cuanto a mecanismos, sobre todo a partir de su reacción inmediata en cuanto a la pérdida y su circulación de balón exterior. Mención especial a Sergio Otálvaro, que el pasar de los años le caen de maravilla a su inteligencia para acompañar, apoyar y elegir.

A Chará no le sentó bien su rol de enganche

Como Junior jamás encontró una salida con balón dominado, ni a través de Víctor Cantillo ni mucho menos con Leonardo Pico, recurrió constantemente al balón largo de Jorge Arias a la cabeza de Yony González o al pecho de Luis Carlos Ruiz. Mientras lo primero no funcionó, lo segundo con el ‘9’ sí, pues pudo descargar a Yimmi Chará y Luis Díaz, quienes en la decisión final no tuvieron su día más lúcido.

Por último, la figura del encuentro, el colombiano Cuero, fue decisivo tanto por la asistencia del gol como por la intimidación impuesta sobre el lateral Yonatan Murillo, precipitado en la intercepción. Mauricio, jugador con enormes virtudes al espacio y con el cuchillo entre los dientes, gozó de enormes ventajas en el mano a mano. Ventajas que se tradujeron en el 1-0 parcial de la llave y en la obligación que tendrá el Junior de Alexis Mendoza en el partido de vuelta para remontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *