Hace algunos días, al preguntarle por qué su sistema no contempla el uso de un enganche, Miguel Ángel Russo confesó que en su plantel no hay al menos uno. ¿Qué ha cambiado desde aquella frase hasta hoy? La respuesta tiene nombre propio: Harold Santiago Mosquera. El entrenador argentino aún no estaba al corriente del alma de un Mosquera prisionero de la banda; pero que una vez estuvo a su albedrío puso de manifiesto su espíritu libre. Su espíritu de enganche.

Con el de Buenaventura buscando el balón a placer y sumando criterio en distintas zonas del campo, a Millonarios no le falta volumen de juego. No obstante, es en la capitalización de los ataques donde peca el equipo de Russo. Tanto desbordando como rematando a portería, el conjunto albiazul, a día de hoy, va corto en recursos.

Millonarios extraña tanto a Machado como al mejor nivel de sus extremos

La falta de desborde es una consecuencia a penas lógica por la partida de Deiver Machado, pero agravada por el estado de forma de Maximiliano Núñez y Elíser Quiñones. El remate a puerta es un poco más de lo mismo, pues Ayron del Valle y Duvier Riascos no andan finos en el área.

Para Russo este es un asunto de primera importancia. Y no es para menos. Lo cierto es que el entrenador argentino no ha tardado en probar soluciones. Para la muestra sus últimos juegos ante La Equidad y Jaguares, donde incluyó a David Macalister Silva en el once titular con el fin de liberar a Santiago Mosquera de todo el peso creativo del equipo. De esta manera, acercar al canterano a zona de remate para potenciar tanto su pegada como su último pase.

Si la medida se mantendrá en el tiempo o no es una cuestión que dictarán los resultados. Más allá de eso, lo verdaderamente significativo del hecho es lo que simboliza. Para Russo, Mosquera es sinónimo de soluciones. Y en adelante, cabe esperar que cada plan del argentino reserve siempre para la promesa con la casaca número 13 un lugar privilegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *