Veinte equipos, unos luchando por la permanencia en primera, otros buscando un cupo en torneos internacionales y todos soñando con levantar la copa a mitad de año. Veinte equipos de los cuales ocho serán los privilegiados en la élite de los playoffs. Ha llegado la hora. Este sábado conoceremos a los ocho finalistas de nuestro emocionante fútbol colombiano, en una Liga que nos ha regalado historias fascinantes y nos ha dejado un nivel para sentir orgullo. Naturalmente esperamos que la fecha 20, la hora de la verdad, no será la excepción.

Palmaseca, a la espera del resurgir de un candidato

No es secreto que el Deportivo Cali de Héctor Cárdenas aún no convence con su juego. Entre todos los aspirantes a disputar los cuartos de final de la Liga Águila, es precisamente el equipo azucarero al que más le ha costado conformar un sistema reconocible y mostrar minutos de dominio. Por su parte, el Millonarios de Miguel Ángel Russo, que empezó el año mostrando un ritmo de juego propio de la Copa Libertadores en curso, ha venido en declive y no ha logrado reencontrarse con aquel fútbol certero, pese a que ya está clasificado. Por todo esto, el Monumental de Palmaseca guarda la esperanza de presenciar el resurgir de un candidato al título entre ambos equipos.

Santa Fe va por el todo o nada

Luego de su dolorosa eliminación de Copa Libertadores el pasado martes, Gustavo Costas e Independiente Santa Fe están en deuda con su fútbol y con la calidad que su plantel tiene para dar. En El Campín de Bogotá, el cuadro albirrojo luchará por prolongar su semestre en un duelo a muerte frente a Alianza Petrolera, que si bien no desborda calidad en su onceno, ha demostrado que el orden es el primer mandamiento de su centro del campo. De no ganar, el conjunto cardenal tendrá la mirada puesta en el desenlace del juego entre Rionegro Águilas y Jaguares, a la espera de que este último no salga victorioso.

Búcaros y escarlatas se debaten entre la ilusión y la pena

En la ciudad de Floridablanca, el Atlético Bucaramanga y el América de Cali medirán fuerzas para decidir su suerte en esta fecha definitiva. Una derrota puede significar la hecatombe para los dirigidos por Hernán Torres, quien por estos días no esconde su malestar por el juego de su equipo. A los diablos rojos les ha costado tremendamente reencontrarse con aquel fútbol de principio de semestre que sugería una total adaptación al ritmo de juego de primera división. Y si en Cali llueve, en Floridablanca no escampa. Fernando Castro y su Atlético Bucaramanga aquejan por estos días la falta de una figura de jerarquía en la delantera que resuelva los ataques leopardos. Duelo de necesitados en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Así se jugará la fecha:

Jueves 25 de mayo

Patriotas vs. Envigado. 19:45 (hora colombiana)

Viernes 26 de mayo

Tolima vs. La Equidad. 19:45 (hora colombiana)

Sábado 27 de mayo

Deportivo Cali vs. Millonarios. 18:00 (hora colombiana)

Independiente Santa Fe vs. Alianza Petrolera. 18:00 (hora colombiana)

Atlético Bucaramanga vs. América de Cali. 18:00 (hora colombiana)

Rionegro Águilas vs. Jaguares. 18:00 (hora colombiana)

Domingo 28 de mayo

Tigres vs. Atlético Huila. 15:15 (hora colombiana)

Deportivo Pasto vs. Atlético Junior. 17:30 (hora colombiana)

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional. 19:30 (hora colombiana)

Lunes 29 de mayo

Cortuluá vs. Once Caldas. 17:30 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *