La lucha por un lugar en los playoffs llega a su momento definitivo en una jornada que vendrá cargada de emociones. Desde Millonarios, el 4° de la tabla, hasta Atlético Bucaramanga, el 10°, tienen todos chances de meterse en la fiesta de mitad de año o quedarse con las manos vacías. Y es precisamente el conjunto dirigido por Fernando Castro quien disputará un duelo ante un rival directo cuando visite en Montería al Jaguares de Hubert Bodhert, en una fecha que tendrá como telón de fondo al gran Clásico de verdes.

Alianza Petrolera, con el afán de sumar, recibe nada menos que al DIM

En el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal recibirá al mismísimo Independiente Medellín de Luis Zubeldía, que marcha 2° y es uno de los grandes aspirantes a la Liga. El conjunto aurinegro tiene la obligación de ganar si bien quiere sacar de los ocho a Santa Fe (que tiene un partido más), impulsar su candidatura a los playoffs y pasar a depender de sí mismo. Por su parte, el DIM pondrá en práctica cierta rotación y jugará con una nómina mixta, donde la gran ausencia será el tridente Quintero-Castro-Viola.

Duelo directo entre Jaguares y Atlético Bucaramanga

En Montería, Jaguares recibirá a los leopardos en un choque que puede decidir la suerte de ambos equipos de cara a los cuartos de final de la Liga Águila. Será un todo o nada en el que Hubert Bodhert buscará sacar rédito del siempre alegre fútbol de sus dirigidos, mientras que Fernando Castro y el coctel de emociones habitual en sus equipos no serán presa fácil.

Clásico de verdes en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional, el puntero indiscutible del torneo, llega a la fecha 19 con un puntaje que ha sembrado terror en el FPC. Con 15 partidos ganados en 18 encuentros, el equipo de Reinaldo Rueda aún no conoce la derrota en lo que va del año. Esta vez llega con el orgullo herido luego de su temprana eliminación en Copa Libertadores el pasado jueves, y tendrá en frente justo a un Deportivo Cali urgido de sumar para encausar su camino en los ocho escudado en Jefferson Duque, el gran goleador del torneo.

Otros recomendados de El Dorado Magazine

El Millonarios de Miguel Ángel Russo recibirá al ya eliminado Patriotas no sólo urgido de ganar, pero también recuperar aquella imponente memoria futbolística de principios de semestre con la que causó sensación. Por otra parte, el Estadio Palogrande de Manizales será testigo de un juego atractivo entre el Once Caldas y el Deportivo Pasto, ornamentado con las siempre seductoras figuras de Elkin Soto y Michael Ortega por el lado del blanco-blanco, y Víctor Cantillo por el lado del conjunto volcánico.

Así se jugará la fecha:

Jueves 27 de abril

América de Cali 0 – 1 Santa Fe

Sábado 20 de mayo

Atlético Huila vs. Cortuluá. 15:15 (hora colombiana)

Once Caldas vs. Deportivo Pasto. 17:30 (hora colombiana)

Alianza Petrolera vs. Independiente Medellín. 18:00 (hora colombiana)

Millonarios vs. Patriotas. 19:45 (hora colombiana)

Domingo 21 de mayo

Jaguares vs. Atlético Bucaramanga. 15:15 (hora colombiana)

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali. 17:15 (hora colombiana)

Envigado vs. Tigres. 17:30 (hora colombiana)

Atlético Junior vs. Deportes Tolima. 19:30 (hora colombiana)

Lunes 22 de mayo

La Equidad vs. Rionegro Águilas. 17:30 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *