Deportes Tolima y Tigres prácticamente sellaron su eliminación de los playoffs finales en la fecha pasada. En este contexto, los equipos que todavía siguen luchando por los seis cupos que quedan para la siguiente ronda del torneo son América, Cali, Pasto, Santa Fe, Jaguares, Millonarios, Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Patriotas y Equidad, salvo alguna sorpresa. Es por eso que la jornada 17 va a ser clave porque habrá dos duelos directos entre estos clubes y ahí puede reducirse el grupo de aspirantes. El fútbol colombiano no para y la siguiente fase del torneo ya está a la vuelta de la esquina.

Equidad se juega su última oportunidad de clasificar ante Santa Fe

Arturo Boyacá logró que su equipo sacara un empate del Atanasio Girardot el pasado domingo ante el Independiente Medellín.  El entrenador bogotano volvió a demostrar que su equipo es uno de los que mejor se adapta a las exigencias que le presentan los rivales y, seguramente, frente a Santa Fe tendrá la oportunidad de ratificarlo. El problema que tiene Equidad es que ha perdido muchos puntos en casa y por eso sus chances de clasificar cada día son más reducidas. De no ganarle al cuadro cardenal en el estadio de Techo, el elenco asegurador podrá irle diciendo adiós a la fase final de la Liga Águila.

Alianza Petrolera necesita volver a ganar para meterse a los ocho otra vez

El equipo santandereano recibirá a Patriotas en el estadio Daniel Villa Zapata con la obligación de ganar para volver a entrar al grupo de clasificados del torneo. Tras perder en casa con Cortuluá y empatar en Bogotá con Tigres, los dirigidos por Jorge Luis Bernal tienen la necesidad de sumar tres puntos que los metan de nuevo en la pelea. Al rival también le urge ganar tras empatar su último partido en casa con el América. El otro reto para ambos equipos será volver a jugar bien luego de mostrar rendimientos deficientes en sus encuentros más recientes, en especial los locales, a quienes les está costando mucho producir oportunidades de gol, principalmente por el bajón de rendimiento de Carlos Lizarazo, su jugador más decisivo.

El recomendado de El Dorado Magazine

Jaguares recibirá en Montería al ya clasificado Independiente Medellín. El partido será determinante para el equipo cordobés, que de perder podrá salir del grupo de los ocho. Por su parte, los dirigidos por Luis Zubeldía tendrán en el partido una nueva oportunidad de seguir preparándose para los próximos partidos de la Copa Libertadores.

Así se jugará la fecha

Miércoles 19 de abril

América de Cali 3-0 Deportivo Cali

Martes 9 de mayo

Atlético Huila vs Deportivo Pasto. 15:15 (hora colombiana)

Envigado Fútbol Club vs Once Caldas. 19:45 (hora colombiana)

Millonarios vs Cortuluá. 20:00 (hora colombiana)

Miércoles 10 de mayo

Jaguares vs Independiente Medellín. 15:15 (hora colombiana)

Equidad vs Santa Fe. 18:00 (hora colombiana)

Alianza Petrolera vs Patriotas. 18:00 (hora colombiana)

Junior vs Atlético Bucaramanga. 20:00 (hora colombiana)

Jueves 11 de mayo

Tolima vs Rionegro Águilas. 18:00 (hora colombiana)

Atlético Nacional vs Tigres. 20:00 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *