A falta de cinco jornadas para que termine la fase regular de la Liga Águila hay catorce equipos que están peleando por seis cupos a los playoffs finales. Sin embargo, tras esta fecha el grupo se reducirá y podremos ver cuáles serán los clubes que lucharán hasta el último suspiro por meterse en la fiesta de mitad de año.

En ese sentido los partidos claves se jugarán en Tunja, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales.

América visita a Patriotas con el objetivo de sellar su clasificación

Con dos partidos de más, los dirigidos por Hernán Torres podrán asegurar su clasificación en su visita a Patriotas, que ocupa actualmente la décima posición. El partido es atractivo además porque se antoja como la oportunidad perfecta para que Juan Camilo Hernández sea el compañero de ataque de Cristian Martínez Borja por primera vez en el campeonato. Por su parte, Patriotas buscará ganar luego de obtener tres empates consecutivos para meterse en el grupo de los ocho.

Cali puede dar un paso definitivo a los playoffs

El cuarto y el séptimo del torneo se enfrentarán hoy en el monumental de Palmaseca. El Deportivo Cali está ante la oportunidad de dejar a un tiro su clasificación a la fase final del torneo pero, sobre todo, de mostrar un mejor nivel de juego al que ha mostrado desde que Héctor Cárdenas asumió como reemplazo de Mario Alberto Yepes. Sin embargo, el rival será Jaguares, el equipo revelación del torneo, que tiene la urgencia de sumar tras empatar en casa con Patriotas y perder en Bogotá con Tigres.

Once Caldas puede comprometer las aspiraciones de Millonarios

El Once Caldas ocupa la penúltima posición de la Liga Águila pero no juega como si estuviera en el sótano de la tabla. Es por eso que el gran potencial ofensivo que tiene con Michael Ortega y Elkin Soto puede ser fundamental para hacerle daño a un Millonarios que viene de más a menos en el campeonato. El reto de Miguel Ángel Russo será recuperar el poderío por las bandas que logró desarrollar en la primera parte del campeonato para herir a un rival que se defiende muy mal por esas zonas. Las claves del partido para los Embajadores podrán ser Elíser Quiñones, Henry Rojas y Jair Palacios.

El recomendado de El Dorado Magazine

Juan Fernando Quintero no podía faltar en esta previa. El Medellín, sin juego de Copa Libertadores la próxima semana, recibirá a Equidad en el Atanasio Girardot. El partido se antoja interesante porque los bogotanos tendrán que salir a ganar para recuperar los puntos que perdió con el Deportivo Cali la semana pasada. Sin Fabián Vargas, Diego Álvarez y Stalin Motta, el reto para los capitalinos es más grande pero es allí donde Arturo Boyacá tendrá que demostrar porque su gestión en el banquillo asegurador ha sido una de las noticias más interesantes de la Liga Águila este año.

Así se jugará la fecha

Viernes 5 de mayo

Deportivo Cali vs Jaguares. 19:45 (hora colombiana)

Sábado 6 de mayo

Deportivo Pasto vs Rionegro Águilas. 13:15 (hora colombiana)

Atlético Huila vs Envigado FC. 15:15 (hora colombiana)

Patriotas vs América de Cali. 17:30 (hora colombiana)

Cortuluá vs Atlético Nacional. 18:00 (hora colombiana)

Once Caldas vs Millonarios. 19:45 (hora colombiana)

Domingo 7 de mayo

Tigres vs Alianza Petrolera. 15:15 (hora colombiana)

Santa Fe vs Junior. 17:15 (hora colombiana)

Atlético Bucaramanga vs Deportes Tolima.17:30 (hora colombiana)

Independiente Medellín vs. Equidad. 19:30 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *