3 de mayo de 1987

Colombia estuvo a punto de dejar por fuera de los Juegos Olímpicos a Argentina. El equipo de Francisco Maturana, eliminado desde la jornada pasada, le ganó a la Albiceleste por 1-0 con un gol de Bernardo Redín al minuto 18 del primer tiempo. El partido le sirvió  al combinado Cafetero para darle minutos a jugadores , como el central barranquillero Alexis Mendoza o el lateral derecho Carlos Arturo Peláez, que no habían jugado en el torneo.

La selección Argentina contó desde el comienzo del partido con un viejo conocido para los aficionados de Millonarios: el goleador Juan Gilberto “El Búfalo” Funes. También destacaron en el equipo dirigido por Carlos Pachamé el portero Sergio Goycochea y el mediocampista Pedro Troglio, dos de las grandes promesas de River Plate.

Colombia intentó dominar el partido desde el primer minuto y para ello Maturana dispuso de Redín y de Alexis García. El gol llegó rápido y la tricolor se replegó luego. Sin embargo,  el argentino Jorge Walter Theiler se hizo expulsar y  el conjunto rival dominó e incluso tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Allí brilló Goycochea, quien le dio con sus atajadas la clasificación a los Olímpicos a su selección.

El encuentro cerró una participación notable del combinado Cafetero, que tuvo una experiencia bastante positiva en el campeonato, sobre todo si tenemos en cuenta que de este conjunto, Maturana podrá tomar varias piezas que pueden ser claves en la Copa América de Argentina.

En los Juegos Olímpicos de Seúl participarán Brasil y Argentina. La Canarinha terminó con cuatro puntos, producto de dos victorias.  La Albiceleste culminó su participación en el torneo con tres unidades y clasificaron a la cita en Corea gracias a que tuvieron una mejor diferencia de gol que Bolivia, equipo que culminó con la fase final con sus mismo puntos.

Colombia 1-0 Argentina
Estadio Hernando Siles Suazo
La Paz, Bolivia

Colombia: René Higuita; Carlos Arturo Peláez, Luis Perea, Alexis Mendoza, León Villa; Ricardo Pérez, Alexis García, Bernardo Redín; Orlando Maturana (John Jairo Tréllez), Carlos Enrique Estrada y Rubén Darío Hernández.
DT: Francisco Maturana.
Gol: Bernardo Redín.

Argentina: Sergio Goycochea; Fabián Basualdo, Jorge Theiler (explusado), Nelson Fabri, Guillermo Ríos; José Fantaguizzi, Pedro Troglio, Roque Alfaro (Claudio Caniggia); Alberto Acosta (Óscar Dertycia), José Luis Rodríguez y Juan Gilberto Funes
DT: Carlos Pachamé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *