1 de mayo de 1987

La selección Colombia quedó eliminada del Preolímpico luego de perder con Brasil, equipo al que le había ganado por 2 a 0 en la fase de grupos. Los dirigidos por Francisco Maturana sucumbieron ante la Canarinha, que peleará por su clasificación a Seúl frente a Bolivia en la última jornada.

El entrenador chocoano de la selección Cafetera hizo un par de cambios con respecto al equipo que perdió contra Bolivia. Ricardo ‘Chicho’ Pérez y John Jairo Tréllez jugaron por Alexis García y Armando Osma. La intención de Colombia era defenderse bien, como lo hizo en el primer partido, y gracias a ello, logró en un contrataque tomar la delantera con un gol de Orlando Maturana.

Sin embargo, la altura jugó un papel primordial en el rendimiento del equipo colombiano. La tricolor, que efectuó un desgaste tremendo en el primer tiempo, no logró mostrar eso en la segunda etapa, sobre todo luego de la expulsión de Leonel Álvarez.

En ese contexto comenzó a brillar Bebeto. Brasil comenzó a abrir la cancha y los laterales, Jorginho y Nelsinho, empezaron a ser influyentes. Colombia se defendió como pudo pero no fue suficiente y al final la Canarinha se llevó los tres puntos.

A primera hora, Argentina y Bolivia empataron 0-0. Con estos resultados, Colombia quedó matemáticamente eliminada mientras que Brasil tendrá que salir a batir a los locales para buscar un cupo en la cita Olímpica de Seúl, que se disputará el año entrante.

Colombia 1-2 Brasil
Estadio Hernando Siles Suazo
La Paz, Bolivia

Colombia: René Higuita; Luis Fernando Herrera, Luis Perea, Wilman Conde, León Villa; Ricardo Pérez, Leonel Álvarez (expulsado), Bernardo Redín (Alexis García); Orlando Maturana (Armando Osma), Juan Jairo Galeano y John Jairo Tréllez.
DT: Francisco Maturana.
Gol: Orlando Maturana.

Brasil: Zé Carlos; Jorginho, Ricardo, Geraldo, Nelsinho; Bernardo, Edu, Valdo; Mirandinha (Sérgio Araújo), Sérgio y Bebeto.
DT: Carlos Alberto Silva.
Goles: Jorginho y Joao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *