24 de abril de 1987

En el Estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, la selección Colombia sub-23 se clasificó primera de su grupo con siete puntos en el Preolímpico camino a Seúl ’88. Lo hizo luego de vencer por la mínima diferencia al combinado de Paraguay, sumando así su tercera victoria en el torneo y ampliando el invicto en lo que va de la era Maturana.

El entrenador chocoano, quien aterrizó en el vestuario tricolor con sus revolucionarios métodos defensivos, ayer dio muestras mismamente de su valentía, devolviendo a Leonel Álvarez al onceno titular en lugar de Ricardo Pérez y alineando así su equipo más atrevido hasta la fecha.

De esta manera, a la consabida solidez defensiva del seleccionado, materializada en el invicto de la portería custodiada por René Higuita, se sumó un manejo de balón agradable a la vista en el centro del campo gracias al siempre activo Leonel Álvarez, el dinámico Alexis García y la magia de Bernardo Redín.

Francisco Maturana mantuvo su 4-3-3 que, pese a dejar sensación de dominio, le costó batir el arco guaraní. Sólo hasta el minuto 77 llegaría el único tanto del encuentro con la firma de Alexis García, lo que confirma el buen estado físico de los dirigidos por Maturana al anotar nuevamente en las postrimerías del juego.

Lo cierto es que el combinado patrio, que se ha convertido en la revelación del torneo, ya está en la fase final. Colombia deberá medirse ante los seleccionados de Brasil, Argentina y el anfitrión, Bolivia, en su camino a alcanzar el sueño olímpico. Próxima parada: La Paz.

Colombia 1-0 Paraguay
Estadio Ramón Aguilera
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Gol: Alexis García 77′.

Colombia: René Higuita; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Wilman Conde, León Fernando Villa; Leonel Álvarez, Alexis García, Bernardo Redín (John Jairo Tréllez); Orlando Maturana, Juan Jairo Galeano, Rubén Darío Hernández (Armando Osma).
DT: Francisco Maturana.

Paraguay: Raúl Navarro; Rogelio Paredes, Luis Caballero, Hugo Ruíz, Marcelino Blanco; Julio César Franco, Augusto Chamorro, Eumelio Román, Gabriel González; Osmar Cabrera, Gabriel Díaz.
DT: Juan Ángel Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *