22 de abril de 1987

Colombia enfrentó a Uruguay en el tercer partido del Preolímpico de Bolivia luego de vencer a Perú y a Brasil en sus dos primeras salidas. Francisco Maturana decidió hacer solo un cambio con respecto al partido que su equipo le ganó a la Canarinha: Alexis García jugó por Leonel Álvarez. La intención del entrenador chocoano era que su equipo tuviera un volumen ofensivo del que tuvo frente a Brasil, poniendo al cerebro de su Once Caldas.

El equipo colombiano, que lució su uniforme rojo y jugó con el mismo 4-3-3 de los partidos pasados, tuvo varias oportunidades para irse adelante en el partido, liderado por un Bernardo Redín que, hasta ahora, ha mostrado un rendimiento más que sobresaliente bajo el mando de Maturana. Sin embargo, las imprecisiones de los atacantes y la calidad defensiva de los charrúas le cerraron la puerta del arco al combinado cafetero.

Para Uruguay, donde sobresalieron los jóvenes Pablo Bengoechea y Walter Peletti, ambos de 21 años, el resultado supuso su tercer punto en dos partidos disputados y además le permitió subir a la segunda casilla del grupo A del Preolímpico de Bolivia.

Por su parte, Colombia está ad portas de la fase final del campeonato con cinco puntos obtenidos de seis disputados. El equipo de Maturana definirá su clasificación contra la selección paraguaya el próximo 24 de abril. Por ahora, la fase final del campeonato parece cercana y Seúl es una opción real. Ya veremos cómo progresa el equipo amarillo en el Preolímpico de 1987.

En el otro partido de la jornada, Paraguay le ganó 2-0 a Perú con goles de Félix Torres al 29 y Julio César Franco al 61, lo que le permitió al seleccionado guaraní llegar a sus primeros dos puntos y alcanzar la línea de Brasil, equipo que le había ganado en la primera jornada. Con ello, estos dos equipos y Uruguay quedaron igualados en puntos y lo definirán todo en las últimas dos fechas.

Colombia 0-0 Uruguay
Estadio Ramón Aguilera
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Colombia: René Higuita; Luis Perea, Wilman Conde, Luis Fernando Herrera, León Villa; Ricardo Pérez, Alexis García, Bernardo Redín; Orlando Maturana, Juan Jairo Galeano (Carlos Enrique ‘Gambeta’ Estrada) y Armando ‘Piripi’ Osma (John Jairo Tréllez).
DT: Francisco Maturana.

Uruguay: Jorge Fernando Seré; Rubén Fabián Pereira, Óscar Aguirregaray, Mario Rebollo, José Luis Pintos; Enrique Peña, Juan Larre, Pablo Bengoechea; Walter Peletti; Enrique Raúl Báez y Eduardo Silvera.
DT: Roberto Felitas.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *