La fase regular de la Liga Águila ya está entrando en su recta final. Once Caldas y Junior se están jugando en esta jornada una de sus últimas chances de poder pelear por la clasificación a los playoffs hasta el final del semestre, Millonarios visitará Envigado con la necesidad de ganar luego de cinco partidos (cuatro derrotas y un empate), Independiente Medellín tiene la oportunidad de asegurar su clasificación contra el Tolima  y América enfrentará al Cortuluá con el objetivo de consolidarse en el grupo de los ocho y alejarse del descenso. A estas alturas del torneo, no hay certezas sobre quiénes serán los que disputarán el título.

Cali necesita reivindicarse frente al Junior en Palmaseca

El equipo azucarero recibirá al Junior con la urgencia de ganar para mantenerse en el grupo de los ocho. La derrota frente al América evidenció el mal momento por el que pasan los dirigidos por Héctor Cárdenas y las dudas que está dejando su gestión en el banquillo verde. Veremos si el entrenador hará cambios en un mediocampo que no le ha funcionado aún. Los tiburones, por su parte, se juegan en el Palmaseca una de sus últimas opciones para salvar un semestre que, hasta el momento, ha sido decepcionante. De no ser así, Julio Comesaña tendrá que comenzar a preparar lo que será el segundo semestre, donde disputará la Copa Águila, la Copa Sudamericana y la Liga.

El DIM recibe al Tolima en el Atanasio Girardot con la oportunidad de sellar su clasificación

Tras la victoria por 2 a 0 frente al Melgar peruano en la Copa Libertadores, el Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a un Deportes Tolima al que le urge ganar para no alejarse de la octava posición. El partido será la oportunidad para que los rojos sellen su clasificación liguera. Los jugadores a observar en el encuentro son Juan Fernando Quintero, que volvió enchufado tras su lesión, y Cléider Alzate, el más regular de los futbolistas del club ibaguereño en el semestre, lastrado también por múltiples lesiones.

El recomendado de El Dorado Magazine

Atlético Bucaramanga recibirá al Deportivo Pasto en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Los dirigidos por Fernando Pecoso Castro saldrán ante el equipo revelación del torneo a recuperar los puntos que perdieron en los últimos minutos de su visita a Santa Fe en la jornada pasada. De igual manera, la victoria entre semana del América le pone más presión al conjunto leopardo, que espera asegurar su permanencia en primera división lo más pronto posible. Por su parte, el conjunto de Flabio Torres, tercero en la tabla, está ante la oportunidad de tomar distancia del grupo que pelea por los siete cupos restantes a los playoffs. De ganar podrá, por lo menos, mantener la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre el noveno de la tabla. Su mediocampo, exquisito con el balón, podrá ser determinante.

Así se jugará la fecha

Viernes 21 de abril

Tigres vs. Jaguares. 20:00 (hora colombiana)

Sábado 22 de abril

Patriotas vs, Equidad. 14:00 (hora colombiana)

Once Caldas vs, Alianza Petrolera. 16:00 (hora colombiana)

Deportivo Cali vs. Junior. 18:00 (hora colombiana)

Atlético Bucaramanga vs. Pasto. 18:00 (hora colombiana)

Envigado vs. Millonarios. 20:00 (hora colombiana)

Domingo 23 de abril

Atlético Huila vs. Atlético Nacional. 15:15 (hora colombiana)

Cortuluá vs. América de Cali. 17:15 (hora colombiana)

Santa Fe vs. Rionegro Águilas. 17:30 (hora colombiana)

Independiente Medellín vs. Deportes Tolima. 19:30 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *