Nacional y Millonarios protagonizarán en El Campín el partido de la fecha. El primero es el líder sólido de la Liga Águila con un partido menos, mientras que el segundo ha sido la gran revelación del torneo. El encuentro puede marcar un punto de inflexión para ambos equipos, sobre todo para los verdes que han dejado dudas sobre su superioridad en los últimos encuentros.  Por otro lado, Santa Fe visitará el difícil estadio Libertad de Pasto con el  objetivo de enderezar un rumbo que los dos clubes de Medellín y su rival de patio torcieron: tres puntos de doce posibles en los últimos cuatro partidos disputados por los Cardenales.  A su vez, América visitará Neiva y Cali recibirá a Rionegro, ambos con la necesidad de obtener puntos que los dejen cómodos dentro del grupo de ocho.

Clásico de viernes

La derrota de Nacional ante Chapecoense dejó al equipo de Reinaldo Rueda muy expuesto. El equipo brasileño desnudó los problemas que tiene el club verdolaga para salir y para deshacerse de la presión. En ese punto puede estar la clave del encuentro para Millonarios, experto en este tema, que ha hecho sus mejores partidos ahogando al rival y recuperando el balón en posiciones cómodas. De otro lado, el estratega verde deberá resolver el dilema  que tiene con Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno porque su equipo está perdiendo más de lo que gana utilizándolos a ambos. La clave del encuentro la puede tener Henry Rojas, el todocampista azul, y Matheus Uribe, que dota de dinámica a cuadro antioqueño. El encuentro será el punto de inflexión del semestre para los dos clubes.

Santa Fe ante la ardua tarea de reinvindicarse 

Gustavo Costas sabe que las cosas no andan bien en su casa. Millonarios y Nacional desnudaron todas las falencias que tiene su equipo para sobreponerse a los resultados adversos. Frente al Medellín, Santa Fe supo reaccionar, en gran medida por los ingresos de Damir Céter y Kevin Salazar, pero no le alcanzó para empatar. Pasto, por su parte, llega al partido golpeado por la derrota contra los suplentes de Nacional. El equipo de Flabio Torres necesita volver a ganar para no dejarse pasar por su rival ni por sus más inmediatos perseguidores. Los jugadores a observar en el encuentro son Yamilson Rivera, una de las gratas revelaciones del campeonato, y Céter, la gran promesa cardenal.

Otros recomendados de El Dorado Magazine

El Deportivo Independiente Medellín recibirá al Bucaramanga, que le sigue huyendo al descenso de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro. La novedad de este encuentro es el regreso de Valentín Viola a la convocatoria roja después de su lesión. De otro lado, América visitará al Huila y está obligado a sumar para tratar de salir de posición de descenso directo, además de meterse al grupo de los ocho.

Así se jugará la fecha

Viernes 7 de abril

  • Once Caldas vs Jaguares. 18:00 (hora colombiana)
  • Millonarios vs Nacional. 20:00 (hora colombiana)

Sábado 8 de abril

  • Envigado vs Alianza Petrolera. 16:00 (hora colombiana)
  • Tigres vs Junior. 18:00 (hora colombiana)
  • Deportivo Cali vs Rionegro. 18:00 (hora colombiana)
  • Medellín vs Bucaramanga. 20:00 (hora colombiana)

Domingo 9 de abril

  • Huila vs América. 15:15 (hora colombiana)
  • Patriotas vs Tolima. 16:00 (hora colombiana)
  • Cortuluá vs Equidad. 18:00 (hora colombiana)
  • Pasto vs Santa Fe. 20:00 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *