La octava fecha de la Liga Águila llega con una novedad importante y es que se jugarán todos los partidos que estaban programados. Los protagonistas serán los equipos de Cali y Medellín, que se enfrentarán entre sí. De otro lado, Tolima y Once Caldas disputarán un duelo entre equipos necesitados, mientras que Millonarios se batirá ante Jaguares en Montería y Santa Fe recibirá en El Campín a Patriotas, ambos con la oportunidad de seguir consolidándose entre los ocho mejores equipos del fútbol local.

El gran clásico del fútbol colombiano

El América-Nacional va a dejar de ser un bonito recuerdo y se jugará por liga después de cinco años. Las diferencias que tienen ambos equipos pueden ser claves para que el partido resulte interesante. Hernán Torres ha formado un equipo muy peligroso por las bandas, dónde es clave el trabajo de Cristian Martínez Borja para ofrecer apoyos y llevar el balón al carril central.  Allí será interesante ver cómo va a hacer para aprovechar América los espacios entre líneas que deja Nacional muchas veces cuando retrocede. A su vez, llama la atención ver lo que vaya a proponer el conjunto vallecaucano para detener a Matheus Uribe, pues si el equipo es fiel a lo que ha hecho todo el torneo, el ahora extremo de Nacional olerá la sangre y atacará, secundado por Dayro Moreno y Macnelly Torres.

El jugador a ver en el América es Steven Lucumí, que puede desequilibrar la balanza en favor de su equipo, mientras que en Nacional, la clave la va a tener Uribe, uno de los futbolistas que mejor juega al fútbol en Colombia en este momento.

El equipo de Zubeldía contra el de Yepes

Luis Zubeldía está construyendo su equipo alrededor de Juan Fernando Quintero y los resultados han sido positivos para el Medellín, líder actual de la liga. El fútbol poderoso se juega para potenciar al 10, que ni corto ni perezoso está dejando claro que volvió para ser el mejor jugador del rentado nacional. Sin embargo, al equipo le cuesta mucho defenderse y ante el Cali, en el que abundan los mediapuntas, puede sufrir, porque si bien al conjunto azucarero le cuesta bastante producir, entre sus atacantes hacen mucho daño cuando logran conectarse.

Los jugadores que están llamados a marcar la diferencia en el partido son Quintero y José Lloreda, que le imprime ritmo e intensidad al ataque del Deportivo Cali.

Los recomendados de El Dorado Magazine

La octava jornada tendrá también un partido entre Deportivo Pasto y Alianza Petrolera, las dos revelaciones de la liga. El poderío ofensivo de los nariñenses tendrá que ser contrarrestado por el fútbol del club de Barrancabermeja, que pasó de ser el equipo que mejor defendía en Colombia a equilibrar eso con un poder para atacar que está liderado por Carlos Lizarazo, que parece recuperar allí el nivel que lo catapultó hace unos años como una de las promesas más interesantes del fútbol colombiano.

Por su parte, Once Caldas viajará a Ibagué a buscar su segunda victoria del torneo frente a un Tolima que, pese a vencer a Bolívar por Copa Sudamericana, atraviesa un crisis futbolística que lo tiene por debajo de la mitad de la tabla de la liga. Uno de los puntos claves estará en qué tan bien aproveche el club manizalita las desorganizadas transiciones defensivas del elenco vinotinto y oro.

Así se jugará la fecha

Sábado 4 de marzo

  • Pasto vs Alianza Petrolera. 15:30 (hora colombiana)
  • Bucaramanga vs Tigres.  17:30 (hora colombiana)
  • Santa Fe vs Patriotas.  18:00 (hora colombiana)
  • Medellín vs Cali. 17:45 (hora colombiana)

Domingo 5 de marzo

  • Envigado vs Equidad. 13:15 (hora colombiana)
  • Jaguares vs Millonarios. 15:15 (hora colombiana)
  • América vs Nacional. 17:15 (hora colombiana)
  • Tolima vs Once Caldas. 17:30 (hora colombiana)
  • Junior vs Huila 19:30 (hora colombiana)

Lunes 6 de marzo

  • Rionegro Águilas vs Cortuluá. 20:00 (hora colombiana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *