Ver jugar a Macnelly Torres siempre es un placer, sobre todo si está rodeado de futbolistas como Dayro Moreno, Matheus Uribe o Daniel Bocanegra, que entienden a la perfección todo lo que hace. Es allí, cuando todos juegan para él y él juega para todos, que Nacional muestra su cara más destructiva, más arrasadora. El balón circula, el fútbol fluye y el aficionado disfruta. Un espectáculo en todo el sentido de la palabra.

Bajo esta premisa, Nacional mostró frente a Equidad en Bogotá su mejor versión de 2017. Para este encuentro, Bernardo Redín mandó al campo su habitual 1-4-2-3-1 verdolaga. Lo novedoso del planteamiento estuvo en la posición del polifuncional Matheus Uribe, que arrancó como extremo derecho. Por ese lado, los antioqueños hicieron mucho daño porque empezaron a asociarse él, Macnelly, Bocanegra, Alejandro Bernal y Dayro. Los toques de primera intención y los desmarques veloces hicieron sudar la gota fría a Andrés Correa y Fabián Vargas, principalmente.

Equidad vs Nacional - Football tactics and formations

Equidad dejó mucho espacio para que se divirtiera y Macnelly derrochó fútbol en la primera mitad del partido

Uribe se mostró como una alternativa bastante fiable a los problemas que tiene Nacional para reemplazar a Orlando Berrío. El mediocampista antioqueño, que no estuvo pegado estrictamente a la banda todo el partido, sirvió de apoyo en defensa para Bocanegra e hizo las veces de Yimmi Chará en el esquema de Reinaldo en su primer semestre con el club.

Sin embargo, Nacional solo anotó un gol y le dio un segundo aire a su rival que, de la mano de Stalin Motta, se acercó con peligro al arco de Franco Armani. El baluarte asegurador encontró en sus extremos y laterales los apoyos necesarios para complicar a la defensa visitante cuando esta retrocedía con pases largos a sus espaldas. No obstante, Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, cuya salida de balón en el encuentro vale la pena destacar, le hicieron difícil culminar las oportunidades a Diego Álvarez, Amaury Torralvo y Diego Valoyes.

Con el paso de los minutos, el ritmo y la intensidad del partido bajaron. Nacional se relajó y Equidad mantuvo los chispazos con los que casi empata el encuentro. Allí, debe resaltarse de nuevo la labor de Motta, que arrancando desde el centro del campo, se echó el equipo capitalino al hombro y lo metió a un partido que su rival dominaba.

Motta está en un momento dulce de su carrera

En el tramo final del partido, Bernardo Redín metió a Mariano Vázquez y Aldo Leao Ramírez por John Mosquera y Alejandro Bernal para recuperar el control del encuentro. El exjugador del Morelia y de Cruz Azul tuvo toques de calidad en los pocos minutos que jugó e incluso fabricó un gol. Pero lo que realmente fue importante para su equipo es que se entendió y complementó bastante bien con Macnelly, al igual que el mediocampista argentino.

El proyecto verdolaga tiene su base en Macnelly Torres, que está en estado de gracia, y frente a Equidad quedó claro. Nacional mantuvo la idea del año pasado y hasta ahora la está ejecutando bien. Se antoja interesante ver hasta donde va a llegar el equipo del 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *