Las ausencias de Michael Ortega y Juan Fernando Quintero desde el pitazo inicial nos privaron de ver el que se antojaba uno de los choques de fuerzas memorables del calendario de la Liga Águila. No por esto dejó de ser vibrante el duelo entre Independiente Medellín y Once Caldas. Marrugo volvió a su rol de general, ordenó desenfundar las espadas y la réplica de Mateo Cardona no se hizo esperar. Hubo fuego cruzado en el Atanasio.

Con Marrugo ejerciendo nuevamente de líder absoluto, el DIM volvió a ser el de antes, hilando cadenas de pases con relativa seguridad y controlando el ritmo de juego por varios pasajes. De igual forma, el poderoso dependió de aquellas cadenas de pases en exceso, pues eran la única forma de defender menos veces y, por consiguiente, maquillar las rasgaduras en defensa, sobre todo a Didier Moreno.

Didier Moreno parece el punto débil del ‘poderoso de la montaña’

Pese a que Valentín Viola tuvo unos muy buenos minutos en cancha y las cadenas de pases del DIM podían ser profundas gracias a él, esta no fue la regla general, inequívoca señal de que faltaba Quintero. De manera que, efectivamente, Didier Moreno fue puesto a prueba en no pocas ocasiones.

Si bien la baja de Juan Fernando Quintero impactó negativamente al DIM, no se puede decir lo mismo de Michael Ortega y el Once Caldas. Luego de la derrota ante el Deportivo Cali, Hernán Lisi le lavó la cara a su equipo allá donde más lo necesitaba: en la mediapunta. Con Mateo Cardona, el blanco-blanco pudo salir varias veces a la contra, eliminando cada vez que pudo a Didier Moreno.

Lisi aprovechó la ausencia de Ortega para probar soluciones

Pero el Once Caldas luchaba contra el tiempo y sabía que sus posibilidades estaban en irse arriba en el marcador antes que Quintero pisara la cancha. Como no pasó, el equipo de Hernán Lisi resignó sus aspiraciones ofensivas y, en adelante, defendió a rajatabla el empate a cero. Tampoco fue suficiente, porque Quintero reducido físicamente sigue siendo peligroso, porque a pesar de la dolencia muscular que aquejaba cambió el partido, provocó una expulsión, un penal y le dio nuevamente los 3 puntos al equipo de Luis Zubeldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *