Los técnicos proponen el fútbol también como directores de orquesta, apuntan con detalles y orden los sonidos que van a ejecutarse por parte de los miembros de su sinfónica, el modo en que deben hacerlo y el momento exacto a realizarlo para no perder la armonía. A pesar de cualquier desprendimiento de la partitura, el acompañamiento de los otros músicos no debe perderse. Reinaldo Rueda entendió que reunir a los mejores exponentes del plantel ante Rosario Central, aunque fuese riesgoso, era la única opción para clasificar. Fue por ello los cambios de Berrío e Ibargüen las claves de la victoria.

La creatividad y la improvisación son cómplices, y si llegan a encontrarse permanecerá en nuestra memoria el sonido de la música y sus intérpretes. Berrío, Guerra, Macnelly, Marlos e Ibargüen. El quinteto ofensivo de Atlético Nacional confabulado para hacer historia, firmó una noche mágica.

Macnelly llevaba el tiempo; Guerra marcaba el ritmo y buscaba incrementarlo cada vez que podía tirar paredes al estilo del futsal; Berrío entró para desbordar y tocar las cuerdas débiles de Central mientras Marlos se movía como el viento. Todos esperaban al héroe, el solista. Todos esperaban a Andrés Felipe Ibargüen. Y apareció, en el partido, en la última jugada, un solo musical de Ibargüen tan parecido y perfecto como el de Andrew Neiman en Whiplash. Mientras la banda acompañaba, un único instrumento lograba sobresalir entre todos. Regate tras regate desaparecían y aparecían viejos y nuevos rivales.

Ibargüen logró filtrarse entre canallas, centrar y que Berrío marcara. Al final y entre aplausos por la épica noche en El Atanasio Girardot se escuchó la voz del vallecaucano: “¡Al diablo los papeles!”. Dejando como muestra que la improvisación es aquello por la que la gente va a los conciertos y al estadio. Y en Medellín hay muchas razones para ir a ver este tipo de espectáculos, aún más si es noche de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *