Millonarios confirma que la duda que teníamos acerca de su proyecto continúa vigente: la ausencia de un plan alternativo al inicial. Los de Rubén Israel han demostrado en 16 jornadas que si su juego no se desarrolla por los costados con laterales y extremos, no hay cercanía al gol. Y en una tarde como la de ayer, donde la pasividad y los errores concretos superaron la específica disposición de su retaguardia, no presumen sumar unidades.

Envigado hizo lo mismo en términos defensivos que Junior entre semana: cerrar bien por fuera

Juan Carlos Sánchez pareció estudiar y aprender del primer capítulo de Junior en Bogotá donde superó a los azules en todas las fases del juego pero, sobre todo, donde secó sus bandas, tanto a laterales como extremos. Todo el trabajo se fue a la basura cuando el equipo olió sangre por el carril de Germán Gutiérrez y atacó incontables veces por esa zona. Aunque Envigado en el Polideportivo Sur no le dio ni la más mínima opción al conjunto embajador.

Envigado trabajó durante 52 minutos exactamente, hasta el error de Carrascal que supuso el 2-0 y marcó el camino de la victoria naranja, con un 4-3-1-2 con mucho trabajo por dentro de Gregori, Vanegas y Rodríguez para tapar la salida de Carrascal y aislar como apoyo en corto del sincelejano a Robayo. La propuesta fue todo un éxito, amén del fabuloso choque de Ángelo. El de San Andrés fue una mezcla sencillamente perfecta de toma de decisiones, participación, movilidad y físico, inclinando la balanza levemente hacia su favor hasta en situaciones de tres contra uno. El convertir un gol y no llevarse la pelota a casa no fue justo para su increíble actuación.

Rangel tuvo una ocasión de gol y fuera de tiro libre

Posterior a la anotación de Ray Vanegas, Envigado retrocedió línea por línea, pasando a jugar con dos frentes de cuatro compuesta en el mediocampo, de derecha a izquierda, por López, Mosquera, Rojas y Vanegas. Aquí ni el desborde de Machado, ni la profundidad de Núñez, ni el regate de Escobar valió por cuenta individual, manifestando que Millonarios desnutre a Rangel en el área de balones.

De ser así, con Millonarios presente en la fase final del campeonato, trabajará dos o tres partidos distintos en ataque sobre eliminatorias 180 minutos. Acá se verá realmente reflejada la gestión de campo del director técnico uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *