Hasta la tarde de ayer, Atlético Bucaramanga había sido un equipo difícil de superar. Sus sanas costumbres (salir jugando, disposición natural para la posesión, marcajes férreos en el medio) fueron piedra en el zapato para muchos. Pero ayer su juego se convirtió en su condena. El leopardo quiso salir jugando sin contar con una maquinaria sofisticada para ello. Se enfrentó, precisamente, al experto en la materia, el equipo que sale jugando como ninguno y domina categóricamente desde su propia área.

Sebastián Pérez orquestó lo que terminó en humillación al Bucaramanga

Si Reinaldo Rueda ha sabido diseñar la salida de balón más eficaz de la Liga, Sebastián Pérez tiene mucho que ver en esto. No porque sea el primer pase en Nacional, porque no lo es. El toque inaugural está a cargo de Dávinson Sánchez, Alexander Mejía o Farid Díaz. El segundo pase, ahora sí, corresponde a Sebastián Pérez, que se halla en un momento inmejorable. Pérez se sitúa perfectamente en todo el ancho del mediocampo, recibe y ya ha superado la presión rival. Lo hace una y otra vez. El 24 es quien más toca el balón en este Nacional: recibe, gira y resuelve dónde y cómo atacar.

Para colmo, a Pérez le bastaba con un pase sencillo para encontrar a Ibargüen o a Guerra o a Berrío. O al mismo Ruiz. Recibiera quien recibiera, lo hacía con suma facilidad y dejaba atrás cómodamente a los defensas leopardos. Una pared, una carrerilla era suficiente para arruinar al Bucaramanga.

Bucaramanga deberá optimizar su salida de balón en aras de hacer del pase a ras de suelo un discurso sostenible. Lo normal es que sus rivales lo vayan a buscar muy arriba dada su condición de principiante en primera división y deberá prepararse mejor para ello. Por su parte, el equipo de Rueda jugó como si de castigar a Millonarios se tratara. Despertaron a la bestia, al tirano: el inclemente Atlético Nacional.

6 comments

  1. Hola. ¿Cuando decís el «13», te referís a Mejía o a Pérez? Lo digo porque por la redacción parece que es Pérez (el «24» en Nacional), pero el «13» es Mejía, con quien también se da muchas veces la decisión sobre cómo se dirige la jugada (más en la etapa Osorio, para ser justo). Saludos.

    1. Ivan, muchas gracias por la corrección. Me confundí entre el dorsal de Pérez en Nacional y en la selección. Mala mía. Gracias por comentar y que no sea la última vez.

  2. Excelente nota sobre Sebas y el juego eficaz y contundente de mi verde antioqueño; Sebas se volvió bastión en Nacional y hace mucho lo veníamos pidiendo en el verde pero Osorio lo tenía relegado ahora está en su mejor nivel y tiene mucho que ver en el juego ofensivo del equipo

    1. Ante todo gracias por comentar, Nacho.
      Y sí, Sebastián Pérez es fundamental en el ataque del equipo. De mitad de campo para adelante, el timón es suyo. Ha crecido muchísimo con la llegada de Reinaldo Rueda. Y para terminar de valorar su figura, me parece que la mayoría de los equipos grandes urgen de un Sebastián Pérez. Lo digo en serio. Le resolvería la pizarra a más de un DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *