Andrés Felipe Mosquera hace efectivo el tiro libre indirecto mediante un pase en corto a John Hernández. El encargado de sacar de atrás al Medellín es el mismo Hernández, cosa que libera a Daniel Torres de responsabilidades mayores. Ahora el siguiente paso para el DIM es adentrarse en campo del Deportivo Cali. Aquí entra en escena Christian Marrugo, quien acude a Hernández para señalar el camino.

En principio la decisión de Marrugo es correcta, y ahora Hernández sabe por dónde avanzar. El nuevo reto es, entonces, penetrar el mediocampo del Cali. Marrugo se toma su tiempo para dar con la tecla. Primero busca a Sebastián Macías, pero como el lateral no llega impulsado para emprender la galopada, Marrugo corre a socorrerlo y encontrar otro camino. Luego Marrugo devuelve el balón a John Hernández. Hasta aquí nada ha cambiado: el DIM sigue sin pasar a campo contrario, el mediocampo del Cali no pasa apuros y Marrugo parece estar acumulando pases sin trascendencia. Nadie cuenta con que Marrugo se está tomando su tiempo para pensar y, en efecto, su rival está perdiendo.

Ahora Marrugo, ya iluminado, emprende un nuevo plan. Un rival le sale al paso, pero Marrugo lo sortea con facilidad. Tiene cerca a Daniel Torres y lejos, pero libre, está Marlon Piedrahíta. Marrugo opta por el segundo. Torres lo entiende y deja pasar el balón entre sus piernas. El balón llega a Piedrahíta pero éste experimenta el mismo problema de Macías: no tiene impulso a su favor para galopar. Torres lo socorre, le pide el balón, y antes de entrar en problemas, Marrugo ya ha dispuesto una solución.

Torres no lo piensa dos veces e ingenia una pared con Marrugo. Antes que la pared le sea devuelta, Torres advierte que Marlon Piedrahíta ahora sí está en condiciones de correr. Una vez recibe de vuelta el balón, Torres filtra un pase milimétrico a Piedrahíta. El Cali ha sido vulnerado. El DIM pasó de Macías a Piedrahíta en cuestión de segundos. El efecto Marrugo dio resultados. El efecto que saca lo mejor de John Hernández, lo mejor de Daniel Torres y, lo más importante, lo mejor de Independiente Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *