Demasiadas especulaciones se desarrollan en vísperas de lo que podría llegar a ser la vuelta de la Final de Copa Sudamericana en Bogotá. Sin embargo, en El Dorado Radio hemos llegado a un consenso, entre mínimas dudas, de lo que llegaría a ser el Santa Fe – Huracán: menos tiempo en campo contrario, menor proporción de balón y cesión de protagonismo por parte de los argentinos. Es decir, partido distinto para Santa Fe. Escenario que involucra dos figuras y una pareja: Daniel Angulo y Wilson Morelo.

Primera gran cita para Daniel Angulo

Ante este supuesto plan cerrado de Huracán, el aporte del 9 será crucial para las aspiraciones de Santa Fe por el título. Este Huracán de Eduardo Domínguez, a diferencia del de Néstor Apuzzo, trabaja los partidos a raíz de la posesión y de un bloque defensivo por detrás de la línea de la pelota. Seguramente el Globo ofrezca una postura radicalmente opuesta; tanto la cita internacional como el templo bogotano invitan a ello. Y de llegar a ser así, Santa Fe tendrá que elaborar sus ataques con paciencia, detalle no menor debido a la situación actual de Omar Pérez. Aquí se transforma en pilar Angulo.

Huracán medirá cada transición, cada salida ofensiva en relación al clima. Amén del envío largo de Patricio Toranzo, el juego de espalda de Ramón Ábila y la verticalidad de Cristian Espinoza, el Globo se erigirá a lo insólito. Si Santa Fe quiere aprovechar esas pocas ocasiones donde Huracán rompe su bloque, Daniel Angulo es la hoja de ruta. El físico, el salto y la capacidad aérea apremian el juego directo hacia el ecuatoriano. Peinar y prolongar para la diagonal en carrera buscando la frontal de Morelo. Por consiguiente, Gerardo Pelusso dispone de lo que el león ha caracterizado en el último tiempo: dominio de la segunda jugada. ¿Primer día del Santa Fe de Daniel Angulo? Los resultados en cuestión de horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *