La defensa de Santa Fe tuvo un rendimiento bastante alto en Manta. Para Emelec supuso un problema acercarse con peligro al arco de Leandro Castellanos porque el planteamiento táctico de Gerardo Pelusso fue efectivo. Sin embargo, un gol de crack de Miler Bolaños y un penalti dudoso tumbaron todo el trabajo del elenco cardenal que pasó de tener una gran ventaja a tener que salir a buscar la remontada en la vuelta.

El partido de vuelta se jugará el 29 de septiembre en El Campín

Los bogotanos dejaron claras sus intenciones desde el comienzo. La idea era aprovechar todas las ventajas que iban a ofrecer los centrales eléctricos en el uno contra uno utilizando a dos jugadores muy rápidos, Wilson Morelo y Daniel Angulo, que recibían los balones que mandaban los mediocampistas desde la zona central de la cancha. El plan funcionó y Santa Fe provocó un mano a mano y un penalti, que Esteban Dreer atajó, en menos de diez minutos de partido. Mientras tanto, Emelec intentó atacar por el lado derecho, donde apareció Ángel Mena, que estuvo muy activo. El problema para el equipo ecuatoriano fue que al volante le costó desequilibrar porque los defensores colombianos estaban leyendo muy bien los movimientos de sus compañeros de ataque.

Con el paso de los minutos, Roa y Seijas comenzaron a involucrarse más en el encuentro con sus proyecciones por bandas y Santa Fe dejó de ser un equipo tan largo. La derecha volvió a ser fundamental, como contra Liga de Loja pero sin Anchico. Sergio Otálvaro y Juan Daniel Roa se juntaron y así llegó el 0-1. En una jugada muy rápida, los dos diestros desacomodaron la defensa de Emelec con una pared, Sergio por fuera y Juan Daniel por dentro, para que este último quedara de cara a Esteban Dreer y lo venciera en el ocaso del primer tiempo.

Gordillo y Salazar fueron fundamentales para darle salida a Santa Fe

En la segunda mitad, Santa Fe se retrasó y supo sostener su buen trabajo defensivo hasta el minuto 82, cuando en un suspiro, Miler Bolaños sacó un remate que entró por la esquina más lejana del arco de Castellanos. Luego, al minuto 89, los ecuatorianos llegaron al 1-2 con el que Bolaños llegó a su quinto gol en el certamen continental.

Los cardenales le pusieron una carga muy pesada a sus defensas y estos no lograron aguantarla durante los 49 minutos que duró la parte complementaria del partido. La serie quedó abierta y Santa Fe tendrá que trabajar mucho para poder remontar y clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *