Verdolagas y aseguradores se encontraron en la novena fecha de la Liga Águila en el Atanasio Girardot. Los locales llegaron al partido con presión después de haber perdido con Once Caldas una semana antes y por no haber pasado del empate con el colero hace un par de fechas. La visita, por su parte, llevaba tres partidos sin perder y llegaba lleno de confianza después de haber vencido a Millonarios en la jornada anterior.

Hubo 24.805 aficionados en el estadio

Nacional varió su módulo y salió con un 1-4-2-2-2 en el que destacó la presencia de Luis Carlos Ruiz como compañero de ataque de Jefferson Duque.  La idea de Rueda era juntar a Torres con Chará en la zona de tres cuartos. Esto le funcionó por momentos porque los movimientos de Yimmi permitieron que Macnelly recibiera cómodo para mandarle pases profundos a los dos delanteros. El problema fue que Ruiz estuvo impreciso y a Duque le costó superar a Murillo y a Aponzá.

Por otra parte, el 1-4-3-3 de Equidad tenía como intención anular a Macnelly y a Chará y lo logró durante gran parte de la primera mitad. El trabajo de Restrepo, de Palacios e incluso de Motta fue fundamental para que alejar a Nacional del arco de Cristian Bonilla. La intención del equipo bogotano era aprovechar la posición de la defensa del rival, que estaba muy adelantada, para que con un pase filtrado desde la mitad de la cancha, los delanteros le ganaran en el pique a los centrales. Sin embargo, lo que complicó el plan de Equidad fueron las conducciones de Francisco Nájera hasta el centro de la cancha, pues eso hacía salir a uno de los volante y, sumado a los movimientos de Chará, dejaba a Torres con el espacio suficiente para actuar.

El 88.5% de los pases que Alejandro Bernal realizó, llegaron a su destino

El gol de Nacional llegó en el momento en el que Equidad ya había neutralizado el andar ofensivo de los locales. En un tiro de esquina, Gilberto García le pasó el balón a Chará que estaba fuera del área. Este mandó un centro a media altura que encontró a Alexis Henríquez que llegó a espaldas de los defensores de rivales y mandó el balón al fondo de la red al minuto 41.

Para la segunda mitad, Santiago Escobar le dijo a sus dirigidos que atacaran. Motta y Blanco comenzaron a juntarse en la zona de Bernal y de Mejía con Óscar Barreto, que entró por Andy Pando. La idea era que en algún momento Rentería fuera a buscar alguno de los balones a espaldas de los centrales de Nacional. El chocoano lo logró varias veces después de ganarle en carrera, sobre todo, a Francisco Nájera.

Macnelly Torres llega en un buen nivel a la convocatoria de la Selección Colombia

Los dirigidos por Rueda aprovecharon los espacios  dejados por Equidad y tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja vía Macnelly-Duque. Lo que evitó esto fue la buena actuación de Cristian Bonilla que estuvo atento frente a las aproximaciones del rival.

Al final, Nacional anotó otro gol y ya acumula 17 puntos en la Liga. A pesar de esto, el equipo verdolaga sufrió y tuvo problemas para ser profundo en muchas ocasiones. Reinaldo Rueda tendrá que trabajar bastante para que sus dirigidos puedan dar muestras convincentes de buen fútbol. Frente al Medellín, el reto va a ser interesante porque el entrenador no contará con Torres, Mejía y Vargas, que van a estar con la Selección Colombia. Por otra parte, Equidad se desconcentró y perdió, pero siguió consolidando una idea que lo puede llevar a pelear un puesto en los playoffs finales. Ante el Deportivo Pasto, el equipo de Sachi tendrá una nueva oportunidad de mostrar el buen rendimiento que ha tenido en la primera mitad de la Liga Águila.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *