El Deportes Tolima afrontaba ante Carabobo una dura vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo granate había otorgado pocas ventajas. Los venezolanos siempre brindaron la sensación de seguridad a pesar de ser dominados en distintas fases del juego en la ida. En el Estadio de Techo se impuso el estilo que se esperaba entre estas clases de equipo; un ritmo alto, en donde la imprecisión iba a ser el factor común en ambas escuadras.

Las lesiones limitan a Deportes Tolima

Alberto Gamero no había iniciado el partido y ya estaba en problemas. A las bajas ya conocidas de John Méndez y Robín Ramírez, se sumaron las de Estrada y Barrios -estos últimos son el eje en defensa – ataque del equipo tolimense-. Para remplazar a Wilmar, Gamero otorgó sorpresivamente la función a Avimiled Rivas. La salida de balón estuvo espesa siempre que se hallaba Rivas bajo presión. El caleño no cuenta con la misma técnica y frialdad para entregar con claridad el primer pase, cosa que se encuentra en Barrios o Matheus.

La dinámica de Uribe y Andrés Ibargüen se vio afectada ante la ausencia de Jonathan Estrada. Quizá la salida de balón debió corresponderle a Uribe pero, ¿quién llevaba la pelota con claridad a los pies de Ibargüen y Figueredo? Matheus se vio desconectado y sus pases entre líneas no aparecieron, entre otras cosas, porque no estaba el tipo que activara todo el circuito ofensivo. Ibargüen extraño a Estrada y la timidez se apropió del tipo más extrovertido y alegre que tiene Gamero. No hubo rupturas, desmarques, ni movimientos de la banda hacia al centro para ofrecerse como receptor y lograr girar de frente al arco.

Tolima futbolísticamente estuvo sin recursos

Hubo mínimas ventajas para Tolima. Más allá de no permitirlas Carabobo, Tolima tampoco las provocó. El equipo de Gamero finalmente no pudo tener en cuenta los detalles de la ida, eso sí, tuvo su as bajo la manga –Joel Silva-. El portero paraguayo, cual superhéroe, en los penales, echó una mano para clasificar a la próxima ronda. Entre lesiones, sin goles pero con Joel y sufrimientos, ahora se enfrentarán a Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *