Víctor Castillo y Rafael Carrascal se siguen consolidando como una de las parejas de volantes centrales más interesantes que hay en la liga de fútbol colombiana. El mejor ejemplo de esto fue el primer tiempo del partido que enfrento a Alianza Petrolera con Deportivo Cali, en el cual los dos volantes dominaron y repartieron el balón a placer. En la banda derecha encontraron a Juan Guillermo Arboleda que se erigió como el socio ideal para hacerle daño a la línea de cinco defensores que presentó el elenco azucarero en el estadio Daniel Villa Zapata.

Carrascal completó el 87.8% de los pases que intentó, hizo 13 recuperaciones y 5 intercepciones

Los vallecaucanos viajaron a Barrancabermeja con una nómina alterna que sumó la experiencia de Juan Carlos Guazá, Ernesto Hernández, John Pérez y John Lozano con la juventud del resto de jugadores. Sin embargo la idea no salió bien, al menos en la primera mitad. Alianza estaba superando al Cali en el centro del campo y la defensa estaba ofreciendo muchas ventajas. Juan Suárez, el lateral izquierdo, estaba siendo doblegado por Arboleda y por el compañero que apareciera para apoyarlo, algunas veces Rodríguez, otras Nieto e incluso Figoli, que se asomó por ese sector de la cancha en varias ocasiones. El equipo de Óscar Upegui abrió el marcador cuando Nieto recibió en la derecha y mandó un centro. Allí apareció Arley Rodríguez que controló el balón con el pecho y luego lo al fondo del arco con un remate de pierna derecha.

La alegría no le duró mucho a los locales. El rival apeló a su efectividad y consiguió el empate 16 minutos después. El gol llegó en una de las pocas apariciones de John Pérez en el partido. El bumangués le filtró un pase a Mateo Casierra que vio a Murillo solo para definir en el centro del área, le mandó el balón y este lo envió al fondo del arco norte del Daniel Villa Zapata. A pesar de esto, Alianza reaccionó y se volvió a poner en ventaja después de tres minutos. Rodríguez anotó de nuevo. Esta vez el que centró fue Arboleda y la definición del artillero fue con la cabeza, no con el pie. Así finalizó el primer tiempo.

Arley Rodríguez ya lleva tres goles en la Liga Águila II

Alianza le cedió al rival el balón y se retrasó. Cali, sin ser claro del todo, comenzó a acercarse al arco de Ricardo Jérez. El equipo de Pecoso trató de explotar las bandas con Orejuela y con Escobar, que había ingresado por Suárez en el inicio del segundo tiempo. Allí se sumaba Mateo Casierra pero no era suficiente, a los azucareros les costaba quedar cara a cara con el portero guatemalteco. El problema del local fue que en un despiste, Casierra recibió solo en el borde del área, aprovechó todo el espacio que tuvo y le mandó un balón a Murillo que anotó su segundo gol en la noche.

Con la entrada de Nelson Barahona, cinco minutos antes del empate del Cali, los aurinegros ya habían recueperado el balón y el dominio había vuelto. El equipo de Upegui fue agresivo y complicó al Cali. Sumado a esto, Martín Arzuaga ingresó a falta de 20 minutos para el final. El torito de Becerril embistió al Cali al minuto 91 con un cabezazo certero, de un balón que fue lanzado desde la banda derecha, y le dio la victoria a uno de los únicos tres elencos que aún sigue invicto en el torneo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *