Deportivo Pasto propició un contexto favorable para que Nacional se exhibiera por primera vez en la era Rueda. Macnelly Torres se encontró con la libertad suficiente, a espaldas de los pivotes rivales, para jugar y hacer jugar, para desequilibrar el partido y para confirmar el buen momento por el que pasa. Yimmi Chará se movió por todo el frente de ataque y complementó de manera ideal a Jefferson Duque, que lució muy cómodo y lo aprovechó para anotar en dos ocasiones. Finalmente, Alejandro Bernal se puso el overol. Bajó para arrancar las jugadas, cuando el partido se lo pidió. Se adelantó en los momentos en los que los ataques del equipo necesitaban de un apoyo.

El cuadro verdolaga volvió a mostrar una imagen favorable después de dos partidos en los que la producción ofensiva fue bastante pobre. Así mismo, el arco, que en este encuentro fue protegido por Camilo Vargas, volvió a salir en cero gracias al buen trabajo del bogotano y de la defensa conformada por García, Nájera, Henríquez y Díaz.

En definitiva, Nacional venció porque Bernal, Torres, Chará y Duque hicieron un circuito infalible que el rival no pudo detener. En este momento, el equipo del Valle de Aburrá se encuentra como líder, a falta de todo el resto de la jornada número 5 de la Liga Águila.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *