Después de 128 días sin jugar, Daniel Bocanegra volvió a aparecer como titular en un partido de Atlético Nacional. Frente al Huila, el tolimense tuvo un rendimiento bastante alto y fue fundamental para que su equipo obtuviera una victoria frente a un conjunto opita que, al igual que Águilas Doradas, Junior e Independiente Medellín, tampoco pudo anotar en la portería de Franco Armani.

Nacional dominó el partido desde el comienzo. Macnelly Torres estuvo muy activo la mayor parte del tiempo. El 10 se puso el overol y comenzó a trabajar. El barranquillero encontró en Daniel Bocanegra y Yimmi Chará los dos socios que necesitó para acercar a su equipo al área contraria. Ambos jugadores supusieron un dolor de cabeza para Elvis González que no logró controlar sus salidas y sus sociedades por ese lado. Por ahí fue que llegó el gol después de que Torres le mandara un pase a Bocanegra que apareció allá, mandó un centro y encontró la cabeza de Jonathan Copete que envió el balón al fondo de la red.

Berrío jugó como centrodelantero y Copete corrió hacia el centro cuando Nacional atacó por derecha

Por su parte, Atlético Huila tuvo muchos problemas para producir. Al equipo de José Fernando Santa le costó superar la barrera que puso su rival. Lerma y Chávez intentaron buscar a Alarcon, Plata y, sobre todo, a Ferreira pero no lograron encontrarlos en una posición cómoda para producir. La marca efectuada por la visita fue eficiente y Franco Armani sólo apareció una vez en todo el partido. Otro factor que determinó la falta de profundidad del elenco huilense fue la poca presencia que tuvieron los laterales en ataque. Perlaza y González estuvieron muy contenidos a razón del trabajo que les estaban poniendo los jugadores de ataque rivales.

Al final Nacional ganó 0-2 después de que Jéfferson Duque ingresara al campo y recibiera un pase magistral de Yimmi Chará, que lo dejó cara a cara con Jhonny Da Silva, para que definiera. El equipo de Rueda ya acumula siete puntos de nueve posibles y se acomoda en la parte alta de la tabla de la Liga. El regreso de Daniel Bocanegra, sin lugar a dudas, es un aliciente más para un equipo antioqueño que, junto a Santa Fe, comienza a galopar en la Liga Águila. Por otro lado, Atlético Huila volvió a perder en casa y tendrá que corregir mucho si quiere tener una campaña como la del semestre pasado. A José Fernando Santa le toca trabajar mucho porque su equipo está teniendo muchas dificultades para generar y posteriormente definir. Por ahora, Nacional recibirá a Envigado en el Atanasio Girardot la próxima semana, mientras que el Huila jugará con Cortuluá en el estadio Centenario, su hogar provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *