A préstamo por un año y sin opción de compra. Así regresa Alexánder Mejía a Atlético Nacional después de jugar medio año en los Rayados de Monterrey. El jugador barranquillero vuelve al equipo con el que ganó seis títulos y con el que recibió por primera vez una convocatoria a la Selección Colombia. De la mano de Reinaldo Rueda, el mediocampista tendrá la oportunidad de recuperar el nivel que dejó en su último semestre como verdolaga y podrá, de ese modo, convertirse en una de las piezas fundamentales de este nuevo proyecto.

El semestre pasado, Juan Carlos Osorio tuvo un gran problema con los mediocampistas de primera línea: la seguridad en la entrega de balones desde esa zona del campo. A lo largo de los campeonatos que su equipo enfrento, el risaraldense recurrió a Farid Díaz y a Daniel Bocanegra para que solucionaran sus problemas. Sin embargo esto solo lo resolvió a corto plazo porque los dos laterales no están acostumbrados a jugar en esa posición y cometieron errores a la hora de posicionarse y de retroceder.

Palomino, Arias, Bernal y Pérez tienen problemas a la hora de salir jugando

Así entonces, Mejía encuentra en su regreso a Atlético Nacional la oportunidad de hacer lo que mejor sabe. Cuando el balón llegue a sus pies, el barranquillero podrá mandar balones largos que busquen a los extremos y podrá buscar a Macnelly Torres con pases cortos. Si Alexander logra esto, el creativo verdolaga ya no tendrá que bajar a recibir el esférico al centro de la cancha y se encontrará en un contexto ideal para filtrar balones y asociarse con los extremos y con el delantero que estén en cancha.

El regreso del 13 va a ser muy importante para Nacional este semestre. En el clásico frente al Independiente Medellín, su labor puede ser fundamental si él logra salir de la presión que pueda ejercer el equipo de Leonel Álvarez en la salida de Nacional. Los de adelante recibirían con bastante espacio y sin lugar a dudas, aprovecharían esto para desequilibrar el encuentro a su favor. En la grama del Atanasio Girardot veremos qué tan rápido se ha adaptado Mejía a la idea de Reinaldo, ahí puede estar la clave del encuentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *