El partido que jugarán Nacional y Santa Fe en el Atanasio Girardot por la fecha 19 determinará el rumbo de ambos equipos en la Liga Águila. Por una parte, los verdolagas necesitan obtener una victoria que, además de clasificarlos a los playoffs, les devuelva la confianza perdida en los partidos frente a Equidad, Millonarios y Emelec. Por otra parte, los cardenales van en la búsqueda de un punto o más que asegure matemáticamente su participación en la parte final del torneo. Para ello, Costas lleva una nómina mixta que ya ha cosechado resultados positivos y actuaciones notables en los partidos que ha jugado en esta competición. A priori, y a pesar de que los dos últimos campeones no vayan con toda la artillería pesada, se espera que el duelo esté a la altura de lo que han sido los encuentros más recientes entre ambos equipos.

Nacional

Para este partido, el equipo antioqueño presentará algunas novedades con respecto al equipo que cayó en Manta. Luis Carlos Ruiz, Andrés Escobar, Alejandro Guerra y Yulián Mejía se cayeron de la convocatoria por lesión y Alexis Henríquez vuelve después de pasar una semana en el departamento médico. Así mismo aparecen como novedades Elkin Calle, Miller Mosquera, Diego Arias, Harrison Otálvaro y Jefferson Duque.

Se presume que el equipo va a intentar profundizar por banda a través de sus veloces extremos. El problema estará en que le lleguen balones limpios a los jugadores que Osorio elija para que ocupen esas posiciones. Allí es donde tendrá que aparecer un puente, alguien que facilite la circulación del balón y que rompa las líneas defensivas del rival. Entre los jugadores convocados, Otálvaro es el que puede cumplir con esta función. Si los envíos desde el centro llegan a su destino, él tiene que brindar apoyos para que el trabajo de sus compañeros no sea realizado en vano.

En defensa, los elegidos tendrán que ser bastante cuidadosos para que la velocidad de los delanteros cardenales no determine el rumbo del encuentro. Así mismo, la presión de los volantes sobre los pasadores rivales va a ser de vital importancia ya que si no es efectiva, dificultará la tarea de los centrales que por características, llevan todas las de perder.

Santa Fe

En el torneo doméstico, Santa Fe es el segundo equipo con menos goles recibidos. Las sensaciones dejadas por la defensa, en condiciones normales, son buenas. Meza, central habitual en los partidos más importantes, aparece en la convocatoria junto a Cummings y a Arrechea. En teoría, los zagueros cardenales no tendrían problemas en defender los ataques de un equipo que solo remató al arco 7 veces en los últimos 3 partidos. Los que tendrán que ser cuidadosos son los laterales. Los extremos de Nacional son muy veloces y hacen mucho daño. Cuando reciben a espaldas del jugador que los está marcando su equipo se hace más peligroso.

En el centro del campo habrá una lucha constante por recuperar y pasar el balón del modo más rápido. Si Santa Fe realiza una labor eficiente, Yamilson Rivera es el jugador adecuado para realizar el siguiente paso, que es transportar el balón eludiendo rivales. Esto se puede dar así para aprovechar el gran espacio que deja Nacional entrelíneas. Allí queda cara a cara con los defensores y puede acercarse al arco verdolaga.

Finalmente debe hablarse de la labor de los atacantes. Morelo no entró en la convocatoria pero sí lo hicieron Páez y Borja. Si realizan un buen trabajo pueden desacomodar a la defensa y cerrar el circuito que comenzó con la recuperación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *