Durante la Segunda Guerra Mundial, el cohete V-2 fue una de las armas más representativas que usaron los alemanes en sus batallas contra los Aliados. Su característica principal era que podía recorrer grandes distancias hasta impactar con fuerza devastadora en su objetivo.

Por segundo torneo consecutivo, Pabón lidera la tabla de goleadores de la liga MX. Los 9 goles cosechados en el Clausura 2015 se suman a los 11 conseguidos el torneo anterior. La autosuficiencia del ex delantero verdolaga le ha permitido mantener buenas cifras en México pese que su equipo, en muchos encuentros, no le ha acompañado. Pabón no ha necesitado de una estructura sólida por detrás para inquietar a los contrarios. La velocidad y potencia en los espacios largos, el tremendo juego de espaldas en los envíos directos y la agresividad para buscar el arco (encontrando la espalda del lateral derecho oponente), suelen condicionar en gran medida a los adversarios. Es justo enfatizar en la sensibilidad que tiene Dorlan para realizar los desmarques de ruptura, ya que no solo le ha permitido tener oportunidades para rematar, sino que también ha provocado situaciones para que asista, rubro donde también aparece entre los mejores del torneo mexicano.

Dorlan es el jugador más influyente de los Rayados

Sin embargo, es su espectacular disparo de larga distancia lo que lo ha llevado a convertir el grueso de sus anotaciones. Sin importar lo lejos que luzca la meta rival, Pabón prueba al portero rival –es el jugador que más remates acumula de toda la liga–. La impresionante potencia que imprime a sus golpeos con la pierna derecha bien podría confundirse con misiles diseñados para destruir regiones enteras. Si el disparo golpea el césped antes de llegar a su destino final, por la velocidad que coge, es muy difícil de atajar. Con la pelota quieta o en movimiento, los guardametas de la liga han sufrido la violencia de sus tiros.

Por otro lado, es preciso mencionar que sus remates a un toque no van a la zaga. Tiene cierto olfato de nueve para encontrar posición en el área y definir con acierto; además se ha mostrado como un opción fiable en los lanzamientos desde el punto penal, vía desde la cual ha marcado no pocas de sus dianas.

Monterrey se juega su pase a la fase final en el último partido. Cualquier misil de Dorlan Pabón, podría definir su suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *