Atlético Nacional venció 4-0 a Libertad y clasificó como líder de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco verdiblanco ofreció una exhibición que lo llena de confianza de cara a lo que se viene en los dos torneos que enfrenta. De este encuentro debe destacarse el nivel mostrado por Luis Carlos Ruiz, Yulián Mejía, Alejandro Bernal y Farid Díaz.

La idea de Nacional era clara. En el encuentro en que se enfrentaron estos dos equipos por la primera fecha del grupo, los dirigidos por Osorio habían hecho daño con los balones a espaldas de los laterales. Para este partido, los volantes centrales, Farid Díaz y Alejandro Bernal, buscaron a Copete pero no tuvieron éxito en los primeros minutos. La situación cambió cuando probaron por la derecha donde aparecía Orlando Berrío. Allí el cartagenero fue superior y se hizo incontenible. Si no mandaba un centro venenoso, se asociaba con Ruiz y Mejía que se acercaban a ayudarlo. Su velocidad y su precisión a la hora de enviar el balón al área causaron estragos en la defensa gumarela.

El gol fue una jugada que comenzó Bernal, hilvanó Berrío, asistió Ruiz y definió Mejía

A Hernán Rodrigo López y a Santiago Tréllez no les estaba llegando el esférico. Molinas no repartía bien y sus compañeros caían ante la efectiva presión verdolaga. Así mismo, Benítez estaba siendo superado por Berrío. Bareiro y González no pesaban en el encuentro. Fue por esto que cuando llegó el primer gol de Atlético Nacional, Libertad se derrumbó. El equipo cedió y acentuó las virtudes de un rival.

Para la segunda mitad el equipo paraguayo adelantó líneas y eso lo aprovecho Nacional en 7 minutos, específicamente Luis Carlos Ruiz. Primero, el delantero aprovechó la pasividad de la defensa para acomodarse y sacar un remate que Muñoz no pudo detener. Luego cobró un mal movimiento en salida de la defensa, recibió un pase de Yulián Mejía y colgó al portero rival. El 3-0 era contundente y Libertad nunca reaccionó. Más adelante Copete anotó el 4-0 y cerró el marcador a favor de los colombianos.

Ruiz lleva 4 goles en la Copa

El partido deja varias conclusiones que son importantes para analizar lo que puede hacer o dejar de hacer Nacional en lo que queda del semestre. La primera es el nuevo rol de Farid Díaz. El codacense lleva dos partidos en los que ha mostrado un rendimiento bastante notable como volante central. Su buen pie y el desgaste que puede hacer en un partido lo ponen en una posición muy seria para pelear el puesto en los encuentros importantes que van a tener los verdolagas en lo que queda de semestre. Lo segundo es la regularidad de Yulián Mejía. El otrora jugador de Medellín está preciso y se está moviendo bien. Él es el eje del juego interior del equipo, por sus pies debe pasar el balón cuando el equipo ataca por la zona central. Él filtra y distribuye. Lo tercero es la importante labor de Luis Carlos Ruiz dentro de la cancha. El samario pivotea, encara y corre durante los 90 minutos. También abre espacios, desacomoda a la defensa y se asocia bien. Le sienta bien a su equipo y frente a Libertad fue la figura. En definitiva, si los jugadores tienen un buen rendimiento, Nacional puede exhibirse de nuevo este semestre. Por ahora el cuadro antioqueño debe esperar rival en el torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *