Santa Fe le dio a Macnelly Torres los espacios suficientes para que se exhibiera y para que el Junior lo venciera en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El “10” tiburón, con su pie derecho, filtró muchísimos pases que terminaron en opciones claras para su equipo. Debe anotarse que las muy buenas labores de Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Edison Toloza y Roberto Ovelar le facilitaron todo a Torres.

La nómina que Santa Fe mandó estaba conformada, principalmente, por suplentes

El equipo de Alexis Mendoza volvió a dar una muestra de las buenas cosas que puede hacer. Una de sus mayores virtudes es que aprovecha bien la velocidad de Aguirre y de Toloza para hacer daño. Lo mismo puede decirse de los movimientos de Ovelar. El paraguayo podrá no ser muy rápido, pero con sus recorridos desacomoda la defensa rival. También se puede hablar bien del trabajo de los laterales, en especial de Iván Vélez. El vallecaucano, que ha tenido buenas actuaciones desde su regreso, se proyecta bien y ayuda en ataque, además retrocede a tiempo. Sus apoyos son beneficiosos para su equipo porque hace que este gane volumen y profundidad cuando está atascado.

Finalmente volvemos al “10” barranquillero, al eje, a la pieza que hace eficiente el funcionamiento de la máquina, al administrador del tiempo y del esférico. Esa velocidad mental que él tiene es vital para desarmar defensas, para darle aire al equipo y para hacerlo mejor. Con sus pases, Junior le anotó tres goles a Santa Fe. Macnelly Torres y su fútbol aparecieron en la cancha del Metropolitano para hacer sonreír a propios y extraños.

3 comments

  1. No estamos viendo al mejor Macnelly Torres en cuanto a claridad en sus movimientos y apoyos. Sin embargo, la magia continúa y fluye. No le puedes regalar un mínimo de espacio porque él sabe como templar el pase y ejecutarlo cortito en la frontal. Es bestia Macnelly. Por cierto, cómo se viene entendiendo con Jorge Aguirre y sus desmarques de ruptura largos. Aguirre es consciente que su físico no es imponente; por ende, la pide mucho antes y la recibe mucho después. A ver si, definitivamente, Junior se afianza con este 4-4-2 torre y tiene más juntitos a Macnelly y Aguirre, incluso llegando a mezclar bastante ellos dos por la derecha. Junior posó su dominio y control vs. Santa Fe por el carril diestro con Vélez, Macnelly, Aguirre y algunas caídas de Toloza/Escalante.

    1. Concuerdo. A lo mejor no es el mejor Macnelly pero con eso le basta y le sobra para marcar grandes diferencias dentro de la cancha. Quiero ver qué progresión tiene este Junior. En efecto, si se afianza este esquema me parece que son candidatos para el título.

      Lo que yo quiero ver es qué puede pasar cuando comiencen a aparecer las lesiones y cuando Alexis deba rotar. La nómina es bastante interesante, de las mejores de la Liga. El problema está en que jugadores como Mena, Ortega, Hernández y Barrera no estén a la altura de las expectativas cuando sean convocados. Ahí va a ser clave el rol que les dé el entrenador y el modo en el que lo tomen.

      Por ahora disfrutemos del gran Macnelly.

      1. Recordemos, chicos, que el equipo como lo vemos ahora es, precisamente, el resultado de varias bajas. Antes de la lesiones de ‘Carachito’ y Michael, Junior estaba jugando en 4-2-3-1, que creo que es el esquema predilecto de Alexis, ya que permite el regreso de los futbolistas de las bandas y la libertad de Mac como enganche. La verdad es que a mí ninguna pareja de delanteros me convence, y creo que al DT tampoco. El 4-2-2-2, me parece, es más bien una forma de adaptar, ya que hasta que regresen los dos lesionados, no hay ningún jugador capaz de hacer una labor idónea como extremo izquierdo. En esa labor ya han fallado Vladimir, Toloza y Mena.

        Pero… aún corto de piernas, qué swing tiene Macnelly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *