En el fútbol si tienes la pelota puedes generar peligro y estás sujeto a que no te ataquen. Patriotas reconoce que si tiene el cuero en sus botas puede ser un equipo que traiga muchos problemas a sus rivales. Harold Rivera, técnico del equipo boyacense, reunió en mitad de campo a los jugadores mejor dotados técnicamente para jugar ante Cúcuta, que cuenta con jugadores experimentados pero que carecen de un buen estado físico, pues, para jugar en la altura. Y se les dificulta mantener la intensidad al menos 75 minutos de partido.

Patriotas formó tácticamente 4-2-3-1 con dos mediocentros, Vásquez junto a Pico y más adelantado Alan Navarro con quien armaban un triángulo. En el frente de ataque estaban Rivas –abierto por derecha- y Elton Martins –con mucha libertad- acompañando a Carlos Renteria. Patriotas pobló la zona del mediocampo con jugadores que hacen un magnífico uso de la pelota y aprovechó cada espacio que dejaba Bedoya – Arboleda para generar peligro.

Patriotas le sacó provecho a las deficiencias del rival

El dominio del partido fue absoluto por parte del equipo local, Pico entregó y distribuyó de manera perfecta cada pelota que recuperaba. Su pase horizontal y en ocasiones vertical que rompía la floja presión de la segunda línea de Cúcuta fue vital para que se reunieran a jugar plácidamente Vásquez, Alan Navarro y un encendido Martins que no paraba de moverse junto a Rivas.

En ataque estático agita asiduamente Patriotas. Elton ha encontrado más libertad para jugar y correr –en el DIM jugaba pegado a la banda- a partir de esto empiezo a inyectar veneno -sus pases y gambetas habituales-. Hay un excelente trato del balón a ras de pasto de Navarro por quien religiosamente pasan todos los balones, es el puente que deben cruzar para llegar a forjar un mejor ataque. Su lugar preferido es el costado derecho donde se encuentra el “el eléctrico” Rivas, que suele sacar ventaja de su velocidad y regate. A pesar de que en estático es un equipo que empieza a fortalecerse al final apuesta por la rapidez de sus hombres de arriba.

En Patriotas, Alan Navarro está encontrando su mejor fútbol

Rivas y Rentería son jugadores que pueden armar lío por sus fortalezas físicas pero que carecen de técnica y precisión a la hora de tirar centros laterales y dar en el blanco contrario. Ante Cúcuta han sido contundentes y han contado con puntería pero resta lo más difícil; mantener el nivel mostrado ante el equipo motilón y arreglar algunos detalles de equilibrio entre mediocentros y defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *