Colombia ganó su primer partido del Sudamericano Sub 20 que se juega en Uruguay. Frente a Chile, el equipo de Carlos Restrepo dominó, goleó y obtuvo 3 puntos importantes para acercarse a la clasificación. En el equipo cafetero se deben destacar las actuaciones de Rafael Santos Borré, de Jeison Lucumí, de Deinner Quiñónez y de Jarlan Barrera.

El único cambio de Restrepo, con respecto al primer partido, fue Borré por Rodríguez

El entrenador tricolor mandó un 1-4-4-2 en el que volvían a aparecer Rovira y Tello como pivotes; Quiñónez y LucumÍ, por las bandas; Borré y Morelos, como atacantes. En este sistema la labor de los delanteros fue fundamental para confundir a los defensores chilenos. Entre los dos intercambiaron de posición constantemente, pues mientras uno de ellos aparecía entre los centrales, el otro estaba en la línea de Quiñónez y Lucumí para filtrar pases o simplemente para distraer.

Estos dos últimos fueron un dolor de cabeza constante para los defensores chilenos. Desequilibraron y se asociaron con el delantero que bajara. Allí Colombia empezó a ser superior y a crear opciones. El gol llegó así. Lucumí, desde la derecha, le envió un balón a Quiñónez que eludió a un contrario y luego le mandó un pase preciso a Rafael Santos Borré. Este apareció detrás de los centrales chilenos, controló y finalmente definió con su pie izquierdo para abrir el marcador.

Los chilenos no reaccionaron tras el gol

Al minuto 64, Restrepo mandó a Jarlan Barrera y a Juan Otero por Morelos y Quiñónez. El jugador del Junior de Barranquilla desequilibró desde que entró con sus pases. Si algo le faltó al equipo cuando él no estuvo fue alguien que se asociara en el centro con sus compañeros, alguien que fuera el eje del equipo. Desde ahí, Barrera habilitó, primero, a Lucumí que mandó un remate imposible de atajar para el portero chileno. Luego, encontró a Borré con espacio suficiente para que este enviara un centro desde la derecha que, con complicidad del portero austral, encontró a Otero para anotar el 0-3.

Al final, Colombia encuentra 3 puntos fundamentales en su búsqueda de la clasificación a la fase final del sudamericano. El equipo de “Piscis” Restrepo tuvo un funcionamiento bueno pero todavía le falta un poco para encontrar su mejor juego. Con la nómina que tiene es posible dar otro golpe de autoridad, esta vez frente a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *