5 de los 25 futbolistas colombianos que hay en la Liga Bancomer juegan en el Monterrey. 3 de ellos fueron titulares en el primer partido que su equipo jugó por el torneo doméstico. El escenario fue el Estadio Jalisco y el rival, los Leones Negros de Guadalajara. Allí, el entrenador Carlos Barra mandó al campo un 1-4-4-1-1 con el que, en teoría, buscaba hacer daño por las bandas. Cada uno de los jugadores cafeteros que apareció tenía una tarea fundamental.

Stefan Medina fue uno de los centrales de los Rayados. Su misión, además de recuperar balones y evitar que el rival rematara, era darle salida a su equipo. Allí, el antioqueño no tuvo su mejor día. Acumuló a lo largo del encuentro algunos errores en entrega que terminaron en opciones de gol claras para su rival. Su nivel estuvo lejos del mostrado en el curso pasado.

Medina estuvo comprometido en la jugada del gol de Leones Negros

Alexander Mejía tuvo un buen estreno con la camiseta rayada. Su tarea era mantener el equilibrio de su equipo y lo hizo durante los 72 minutos que jugó. El volante de la Selección Colombia lució sólido y cargó con el peso del equipo en más de una ocasión. Hizo buenas coberturas y le dio aire con sus pases a un equipo que se vio agobiado por la superioridad mostrada por el rival en algunos tramos del partido.

El goleador de la Liga Bancomer del segundo semestre de 2014, Dorlan Pabón, fue el jugador más influyente de Monterrey frente a Leones Negros. El ex jugador del Valencia de España bajó, intentó asociarse con sus compañeros e intento anotar con varios remates de media distancia. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos su rendimiento se fue diluyendo y al equipo le costó más hilvanar jugadas peligrosas.

El equipo todavía depende mucho de lo que haga Pabón

En 21 minutos que jugó, Yimmi Chará entró con ganas de cambiar la situación adversa que vivía su equipo, en ese momento Leones ganaba 1-0. Filtró un par de balones y se movió por todo el frente de ataque, pero eso no fue suficiente. Edwin Cardona también ingresó pero no tuvo mucha influencia en el encuentro. Barra lo probó como extremo izquierdo y no funcionó. El jugador antioqueño no se veía en su mejor estado físico y, además, estaba impreciso a la hora de recibir y entregar el balón.

Al final, los Rayados perdieron en su primer partido y no dejaron la mejor imagen. Sin embargo, el equipo tendrá toda la temporada para poner en marcha la idea de Carlos Barra. Chará, Cardona y Mejía tendrán que mantener un rendimiento bueno durante toda la temporada para sostener su puesto en la Selección Colombia, mientras que Medina y Pabón tendrán que jugar en su mejor nivel para volver a ser llamados por José Pékerman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *