Los cuadrangulares de la Liga Postobón II arrancaron con una victoria del tricampeón, Atlético Nacional, frente al sorpresivo Atlético Huila de Fernando “Pecoso” Castro. El partido, que se jugó en el Estadio Atanasio Girardot, no dejó muchas cosas. Los locales lograron derrotar a un rival que no mostró, ni siquiera, una dosis pequeña del fútbol que lo catapultó a la fase final del campeonato.

Armani, Bocanegra, Bernal, Mejía, Cardona, Cárdenas y Ruiz no estuvieron disponibles para el partido

Nacional dominó un partido en el que el adversario se replegó e intentó contragolpear. El ya característico 1-4-3-3 del equipo de Juan Carlos Osorio buscaba causar daño por las bandas. Guisao y Copete aparecían allí para ganar la raya y enviarle balones a Santiago Tréllez. Esta idea no estaba funcionando, razón por la cual los extremos verdolagas comenzaron a buscar juego interior con Pérez y Valoy. Con esto, los locales se acercaron al arco de Ernesto Hernández ya que los volantes se encontraban con mucha libertad para rematar de media distancia. Los centrocampistas huilenses no estaban oponiendo mayor resistencia y así fue como llegó el gol de Guisao al minuto 67.

De ahí en adelante, los verdolagas lograron mantener a su favor el resultado. Huila dependía mucho de lo que hicieran Hechalar y Caicedo, cosa que no los favoreció porque a los dos les costaba mucho recibir con comodidad. Así mismo, el mediocampo opita vivió un partido para el olvido en el que Lerma y Guazá estuvieron lentos para presionar, pasar y retroceder. Por su parte, los extremos verdolagas volvieron a las bandas y desde allí acercaron a su equipo al segundo gol. Copete fue un dolor de cabeza constante para Elvis Perlaza, que se estaba viendo superado.

Ernesto Hernández fue el jugador más destacado del Atlético Huila

Al final Nacional ganó con el gol de Guisao. El planteamiento huilense le facilitó todo al equipo de Juan Carlos Osorio que, sin hacer mucho, arrancó comenzó con el pie derecho el camino hacia su anhelado tetracampeonato. Huila, por su lado, tendrá que replantear lo hecho en el Atanasio Girardot para no perderle el paso al equipo que le ganó en el partido adelantado de la segunda fecha del cuadrangular A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *