Jorge Luis Ramos anotó el gol que dejó a Fortaleza con la primera chance de mantener la categoría. Frente a Atlético Nacional, Alexis García, entrenador de los “atezados”, obtuvo un gran resultado siendo fiel al estilo que ha mantenido desde que es entrenador. El gran trabajo defensivo realizado por sus jugadores fue fundamental a la hora de evitar el gol verdolaga.

Fortaleza saltó al campo en un 4-4-2 y sus intenciones eran claras: defenderse y encontrar en alguna contra la oportunidad de anotar. El plan se desarrolló con mayor intensidad después de que Jorge Ramos mandara el balón al fondo del arco tras una serie de rebotes en el área defendida por Nacional en los primeros minutos. Fue ahí donde se comenzó a construir la fortaleza.

Los locales dominaron sin el balón

Los locales se replegaron liderados por los experimentados Alexander Jaramillo y Gerardo Bedoya. Nacional, con su ya habitual 4-3-3, no lograba generar superioridad adelante. Con Otálvaro perdido y con Sebastián Pérez solo en el centro buscando receptores que no había, los verdolagas no hicieron daño.

Nacional no logró romper las líneas de Fortaleza porque se encontró con una doble línea de cuatro compacta que supo mantener la compostura durante 90 minutos. Más allá de las ausencias de Cardona y Cárdenas, los verdolagas no tuvieron una noche buena y su clasificación quedó pendiente para la última fecha. Por su parte, el conjunto “atezado” supo aprovechar su gol tempranero y las deficiencias del rival para depender de sí mismo para mantener la categoría. Frente al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, el conjunto bogotano debe volver a construir esa fortaleza que le permitió acercarse a su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *