El Real Madrid llegó al Nuevo Estadio los Cármenes, alineó a los mismos de Anfield y el Clásico, y salió ganando por cuatro goles. De ese póker de anotaciones, dos tuvieron el sello de James Rodríguez, que ya está asentado como pieza fundamental de la que hasta ahora es la propuesta de Ancelotti. El italiano ha resuelto la primera etapa del puzzle de esta 14-15 y el 10 de Colombia es imprescindible. A base de energía James se despliega sobre el terreno de juego. Así como choca, intercepta, mete el pie y va al piso, también toca, regatea, limpia, oxigena con cambios de frente, asiste y golea. Y lo está haciendo con una naturalidad impresionante incluso para quienes lo habían seguido desde su debut como profesional. El ex-Mónaco cumple a la perfección con dos conceptos claves para su entrenador: equilibrio e intensidad.

En el Madrid, James se volvió a salir. En el Granada, Murillo realizó un gran partido

Al otro lado estaban dos compatriotas del 10 blanco: Jhon Córdoba y Jeison Murillo. Ambos salieron de titulares en el Granada. El primero no tuvo mucha acción por el discurso y el desarrollo del partido. El segundo, por la misma razón, estuvo activo todo el encuentro y salió reforzado. El Madrid se ha mostrado inabordable en las últimas semanas. Sin embargo, Jeison se batió en un sinfín de acciones para evitar la caída de su defensa. Además, se dio el lujo de demostrar que sabe con la pelota y se incorporó al ataque en varias ocasiones. Fue el mejor de su equipo junto a Rochina.

En resumen, James se volvió a lucir y empieza a parecer rutinario. Su adaptación ha sido meteórica y la importancia que tiene en el sistema es enorme. Otro día en la oficina para el cucuteño y sus compañeros, que se la pasan de maravilla moviendo la pelota e intentando recuperarla. Los últimos días Rodríguez ha jugado por derecha, donde tiene un papel más finalizador. Sin embargo, la escencia es la misma. Sacrificarse para disfrutar. Estamos en noviembre y James va en una nube en la casa blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *