Para la segunda mitad del encuentro entre Atlético Nacional y Águilas Pereira, Juan Carlos Osorio envió al campo a Luis Carlos Ruiz. El jugador samario comenzó a activar los circuitos ofensivos del equipo antioqueños desde que tocó el primer balón. Al minuto 57, Edwin Cardona ingresó por Sherman Cárdenas y los circuitos quedaron totalmente activados.

El bloque defensivo de los risaraldenses fue efectivo durante los primeros 45 minutos. Los visitantes, liderados por el John Javier Choronta Restrepo, anularon a Cárdenas y a Juan Pablo Ángel. Los verdolagas no lograron deshacerse de esa presión y, por consiguiente, no lograron acercarse con peligro al arco de Osvaldo Cabral.

Sherman Cárdenas no está en su mejor nivel y su equipo lo siente

Cuando comenzó del segundo tiempo, las cosas cambiaron. La entrada de Ruiz le dio velocidad a Nacional. El delantero recibía el balón, arrastraba marcas y habilitaba a alguno de sus compañeros. Él fue el que comenzó a desarmar el bloque de Águilas Pereira. El equipo era rápido y letal. Guisao y Copete, que estaban jugando en las bandas, comenzaron a trazar diagonales, aprovechando los espacios que les abrió Ruiz.

Cuando entró Edwin Cardona, el sistema mejoró y fue más eficaz. El jugador de la Selección Colombia complementó el trabajo del tridente ofensivo. Su precisión hizo que los ataques verdolagas fueran más efectivos y que, al final, llegaran los goles con los que su equipo se acercó a la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *