El ejército colombiano, reconocido por su espléndido ataque, está por eso entre los mejores del mundo, pero dentro de la milicia hay una tropa que mantiene turbado al comandante Pékerman. El bloque D -la defensa- quizá es el que más cuidado advierte en la milicia. En busca de hallar seguridad y respaldo al batallón luego de distintas bajas en combate, José Néstor Pékerman ya tenía en mente los posibles reemplazantes de ellos y buscaría la manera de ponerlos a prueba y juzgar sus condiciones. En la primera prueba que realizaba a uno de los nuevos defensores de la patria, el soldado Pedro Franco estaría acompañado de Álvarez Balanta y de los más adelantados, Armero y Arias.

Quedaron demostradas las falencias de Franco y Balanta

Características y cualidades muy buenas pudieron ofrecer los frescos jóvenes que iniciando este ensayo dominaban el enfrentamiento sin sufrir. Incluso al principio adelantaban sus líneas para ganar más espacios al rival pero el panorama fue tornándose distinto con el correr de los minutos. Así, la milicia de El Salvador fue acaparando confianza e hiriendo la defensa colombiana que ante las emboscadas, no hallaba la manera de defenderse y refugiarse, pues, estaba descompensada; sus soldados regresaban lentamente y además ocupaban de forma incorrecta el campo a defender.

Vivía en un atolladero el ejército colombiano y el comandante de este tenía una sorpresa preparada. Pedro Franco, de rendimiento regular, salía por Rambo -Murillo-, quien entró al terreno vestido de superhéroe y en medio de la selva entregó la seguridad a sus compañeros para que estos trituraran a su rival. Álvarez Balanta y Murillo hablando el mismo idioma comprendieron y establecieron la forma en la cual debía protegerse su base militar -el arco-. Esta sociedad Murillo-Álvarez Balanta y la posible Murillo-Medina o Medina-Álvarez Balanta podría traer incluso la paz que necesitamos.

6 comments

  1. Los 60 minutos que jugó Pedro Franco sirven para conocerlo bastante bien como jugador. Dejó detalles de cada cosa que es él. Luces y sombras. Cometió errores de posicionamiento que pudieron costar goles y también realizó anticipaciones geniales y quites prodigiosos. Con la pelota sumó. Le tengo fe a este, a pesar de sus defectos.

  2. @Sebastián Duque

    Sobre Pedro Franco, es cierto que recuperó algunos balones más allá de su ubicación inicial, pero en líneas generales midió mal y a partir de allí El Salvador tuvo sus opciones de aproximarse al arco defendido por Camilo Vargas. Sin embargo, sumó en la salida con balón y, en ocasiones, retrocediendo.

    Respecto a Jeison Murillo, tarde o temprano, se hará titular inamovible. Su fuerte es jugar a campo cerrado, pero en campo abierto aportó y dio soluciones. Trabajó poco en el juego aéreo, donde tiene un gran salto, pero donde ofrece ventajas por su posicionamiento y marcaje frágil. Hasta ahora, sinceramente, es el que más me ha gustado con Colombia entre Álvarez Balanta, Franco y él.

  3. Si la cosa sigue como va, creo que la pareja en el futuro será Medina-Murillo. Me gustó mucho lo que vi ayer de Jeison, y Karlz lo retrata genial en el artículo.

  4. @Sebastián Duque

    Concuerdo sobre la posible pareja Stefan Medina-Jeison Murillo. Y así lo manifesté en mi Twitter. Por características y complementariedades.

  5. estoy de acuerdo, excelente partido de murillo, lo de stefan medina bien, pero una pregunta muy curiosa, si alvarez balanta es sub 21, a mi concepto es mucho mejor que stefan medina que aun le quedan muchas pruebas en selección y no ha respondido igual de bien, no entiendo la insistencia con stefan y porque ponerlo titular encima de balanta, el negro es un crack en la defensa no se pone nervioso, los titulares son balanta y murillo, stefan debe seguirse probando y no lo veo quitandole el puesto a balanta por ahora, saludos.

  6. Yo creo que debemos esperar la próxima convocatoria de Steffan. A parte a Medina lo crucificaron ya. Vale recordar que el escenario en el cual se le lanzó no fue el adecuado y sus nervios consumieron la personalidad y carácter que tiene este excelente futbolista. Además hay que aclarar que jugó como lateral en los partidos de la selección y nosotros planteamos verle como central, en donde confiamos que apreciaremos su mejor nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *