Millonarios, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Once Caldas han sido los clubes en los que ha jugado José Fernando Cuadrado. Su mejor momento lo vivió en el sur del país cuando era portero de los pastusos. Sus atajadas le valieron para recuperar el reconocimiento que tuvo en el inicio de su trayectoria como profesional. Allí se consolidó como uno de los mejores porteros del país.

Sin embargo, su carrera ha tenido bastantes altibajos. Cuando comenzó, en Millonarios, se ganó el puesto por exigirse al máximo cuando remataban a su arco. También se ganó el cariño de los aficionados pero no logró mantener su puesto en el once inicial, razón por la cual buscó un nuevo rumbo. Aterrizó en Cali y no le fue bien.

Fue así fue como llegó al Deportivo Pasto en 2011, cuando los nariñenses estaban en segunda división. De la mano de José Flabio Torres, Cuadrado triunfó. El valduparense volvió a tener un pico alto en su carrera gracias a sus extraordinarias atajadas. Fue fundamental en la consecución del ascenso y en los subcampeonatos de la Liga Postobón I y de la Copa Postobón de 2012.

Esta es la segunda vez que José Fernando Cuadrado es convocado a la Selección Colombia

El Once Caldas puso sus ojos en el portero y lo contrató en el 2013. Sin ser el gran portero que fue en Pasto, Cuadrado destacó por encima de los demás porteros del país, a excepción de Camilo Vargas y David Ospina. Más allá de los problemas que pueda tener con algunos balones altos, José Fernando se ganó el puesto en la Selección Colombia por ser un arquero difícil de vencer y por mantener un buen nivel en los últimos dos años y medio. Para su equipo, él es una garantía. Bastante correcto en los mano a mano, buenos despejes y buen control de su área. Es difícil encontrar en la Liga a otro portero que tenga estas capacidades, que fueron fundamentales para convencer a José Pékerman de que lo convocara. Ya veremos si el vallenato logra mantenerse dentro del selecto grupo de jugadores que defenderán la camiseta tricolor de cara a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *