Apoyos entre líneas, desmarques largos, arrastre de contrarios, remates dentro del área, fuera de ella, con la cabeza, con la zurda, con la derecha, diagonales endiabladas, pases tensos, pivots de espalda, y más. Y gol, por supuesto. Todo eso ejecutado a la perfección es Radamel Falcao García, y así lo demostró frente al Everton de Bob Martínez en Old Trafford. El repertorio de movimientos y recursos del samario es el paquete completo que cualquiera desearía. El Tigre es un centrodelantero con mayúsculas y está volviendo.

Falcao ya muestra que es un gran generador de ventajas

Él vive del gol y trabaja cada día para lograr el grito sagrado de forma más constante. La consecuencia es que ofrece a su equipo un sinfín de soluciones y causa una lluvia de problemas en contra de su oponente. Transpira inteligencia y desborda energía. Con la pelota es élite pura y sin ella es cuando impacta aún más. Genera un montón de situaciones que alteran la dinámica de los partidos a su favor. Louis van Gaal lo agradece.

El colombiano aún no había podido marcar con el Manchester United. Le tomó diez disparos lograr su primer tanto. Seis de ellos fueron contra los toffees. Radamel encontró posición de remate varias veces y metió miedo en el cuerpo de los visitantes. Eso sumado a la hiperactividad de Di María para producir ofensivamente fue la vida de los diablos rojos en un partido para nada sencillo.

El técnico mancuniano trabajará para potenciar al Tigre

van Gaal se aferrará al tornado que produce Di María y al temblor que provoca Falcao más la indiscutible calidad de Rooney para obtener resultados mientras afianza lo que desea. E igual construirá un equipo basado en ellos.  El ariete de la Selección Colombia ya se ha asentado en el once titular de su equipo y es de esperar que su nombre figure en la lista de los más letales en las islas británicas este curso. Sigue y suma.

4 comments

  1. Como le dijo Van Gaal a sus jugadores: “No estamos jugando bien pero estamos cuartos en la tabla. ¿Que pasará cuando juguemos bien.”

    Falcao esta volviendo y el equipo en crecimiento. Las altas expectativas estan bien justificadas.

  2. Cuando jueguen bien seguro será una gozada. Tengo dudas con Van Persie. Creo que acabará saliendo del 11 y entrará Mata. Habrá que ver cómo se acoplan bien bien Roo y Falcao. Y que a Ander lo respeten las lesiones. Ayer Valencia si bien sumó, no aportó cosas que le habrían favorecido al United que sí puede dar Herrera. Esperar.

  3. “Transpira inteligencia y desborda energía. Con la pelota es élite pura y sin ella es cuando impacta aún más”

    Ahí está el ‘9’. Creo que en la vida he visto pocos delanteros “netos” con el nivel de influencia en el funcionamiento de sus equipos que tiene Radamel. También he visto pocos más espectaculares. Presiento que con un par de ajustes -y con Radamel a la cabeza-, este Manchester puede llegar a un nivel que no ha visto en más de media década.

  4. Esa es la clave. Es que Falcao es tan condicionante para amigos y rivales que Pékerman se dio la libertad de construir un ataque posicional espectacular con Abel Aguilar y Edwin Valencia en la base de la jugada. Luego, sí, que estaban James, Zúñiga, Mac, Teo, que son espectaculares, pero la razón de ser era Radamel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *