Londres. Noche de Champions. Minuto 60. El Galatasaray busca descontar el 4-0 en contra filtrando un pase para Yilmaz. El turco provocó un mano a mano: situación determinante para cualquier portero. El menor descuido puede resultar en expulsión o en gol. Szczesny achicó llevándose por delante a Yilmaz y se fue expulsado. Fue entonces que el Arsenal acudió a David Ospina. Más que necesitar un reemplazo para Szczesny, el Arsenal necesitaba un portero para defender.

El Arsenal defendió mal pero Ospina fue su salvación

Ante la inferioridad numérica, el Arsenal optó por replegar. En dicha fase, el equipo de Wenger es evidentemente vulnerable. El mediocampo, ni hace achique frontal, ni cuenta con la habilidad para robar el balón. Los del medio se conforman con posicionarse delante de la defensa. La zaga, por su parte, le cuesta corregir los pasos en falso del mediocampo. Sí lo hace David Ospina. Su portería peligraba en cada momento y por cada lado. Llovían violentos disparos de Altintop y Sneijder. A falta de 10 minutos para el final del partido, Yilmaz conectó un cabezazo con dirección a la escuadra que parecía imposible de atajar. Pero allá llegó Ospina con una atajada heróica. Eso fue Ospina en Emirates: un héroe entre villanos.

Ospina ingresó para socorrer a su equipo. El colombiano resultó ser aquel defensa que Wenger tanto necesita. Si el entrenador buscaba un arquero capaz de enmendar los errores en el primer cuarto de cancha, lo visto en la noche de Londres justifica su fichaje. David Ospina compensa las flaquezas en defensa. Es lo que mejor hace. Lo hizo en el Mundial. Lo tiene todo para hacerlo en Champions League.

2 comments

  1. Ojo, que Mertesacker en el área bien arropado es TOP de verdad. Lo saca todo. La cosa es que no le colabora casi nadie, pero igual es élite pura. Su temporada pasada es genial. Sin embargo igual quedó demostrado que sólo con él no es suficiente. Al Arsenal lo golearon los grandes de forma estrepitosa y humillante.

    Ospina puede ser un gran apoyo para él. Y a ver qué hacen los de Wenger para coger más empaque.

  2. Es que el buen Mertesacker es quien saca pecho en la zaga. Sus anticipos de hoy en transición son para quitarse el sombrero.

    Y seguro que Ospina le va a ayudar muchísimo. En 30 minutos demostró ser todo un concepto defensivo. El Arsenal replegado resulta más sostenible con él en el arco. Wenger también contempla a Chambers como anclaje a corto plazo. Veremos si le cambia la cara al Arsenal con estos dos en cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *