Lo vivido en el Estadio Polideportivo Sur fue de espanto. Paupérrimo. Fantasmagórico. El Envigado-Junior dejó una opaca tarde de fútbol que sirvió como pésimo argumento en el llamado a la población hacia los estadios del balompié colombiano. En un partido desastroso desde todo aspecto, el local se valió de un cobro de pena máxima para vencer por 1-0 a un Junior de Barranquilla que jugó con 10 hombres desde el minuto 13.

Andrés Felipe Correa fue expulsado comenzando el encuentro e inmediatamente el cuadro tiburón se convirtió en el inmóvil saco de boxeo para un Envigado que no pegaba bien. O más bien, que no pegaba. Vale decir — aunque en este espacio la controversia arbitral no sea un habitual invitado — que la tarjeta roja directa fue bastante severa: una de varias decisiones cuestionables de un Wilson Lamoroux que, minutos antes, le perdonó la expulsión a Andrés Tello tras una patada a la rodilla de un contrincante, y que después también exoneró a Sebastián Viera cuando éste derribó con los taches a un hombre que entraba solo al área chica.

El penalti que le dio la victoria a los naranjas fue cobrado por Neider Morantes

Envigado tuvo control absoluto de la posesión durante todo el encuentro, pero nunca se vio capaz de infiltrarse efectivamente en los metros más avanzados del territorio juniorista. El fútbol de los botines de Cuéllar no apareció porque Junior nunca lo encontró. El de los tacos de Jarlan no apareció porque éste entró tarde en el segundo tiempo y se encontró con un tiburón ya moribundo. Afortunadamente, el que sí estuvo presente durante 70 deliciosos minutos fue el fútbol de Neider Morantes, quien parado detrás de todos los demás volantes de Envigado firmó una exhibición de organización y creatividad clásica, y de las suyas. Los balones de Neider, junto un par de atajadas redentoras de Viera y alguna que otra corrida al espacio de Faider Burbano, acabaron siendo los detalles más brillante de una tarde bastante oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *