Leandro Díaz fue fundamental en la consecución del liderato para el Once Caldas. Un cabezazo certero que venció la resistencia de Jorge Henríquez, al minuto 63, le abrió al equipo manizalita los espacios que no había encontrado durante gran parte del partido.

Las intenciones de ambos equipos quedaron claras en los primeros minutos. Once Caldas tomó la iniciativa y Alianza replegó. Los santandereanos fueron superiores efectuando su tarea y anularon el ataque local. En efecto, la primera complicación que encontró el blanco blanco se dio en la salida. Los defensores y los volantes de primera línea buscaban, sin éxito, a un receptor. Los visitantes hacían marca al hombre y cuando no lograban cortar la jugada ahí, se desplegaban de manera muy veloz y le quitaban el esférico, por superioridad, al rival.

Alianza se impuso a través del contragolpe

A partir de esto, los aliancistas apelaban a la velocidad de sus jugadores. Rafael Carrascal, de partido destacado, empezó a mandar balones a la espalda del lateral izquierdo de Once Caldas, Luis Murillo. Allí aparecía Dairon Asprilla solo. El ex jugador de Atlético Nacional mandó centros peligrosos que le llegaban a Herrera. Ahí fue donde más sufrió el elenco local. Alianza fue superior a partir de los contrataques.

Así mismo, los laterales del blanco blanco no estaban cómodos. Marlon Piedrahita no pudo salir porque por su carril aparecían Andrés Álvarez y Deiver Machado. Ellos dos cortaban sus avances. Por el otro lado, a Luis Murillo lo frenaron Deivy Balanta y el mismo Dairon Asprilla.

En la segunda mitad, el partido seguía igual. Alianza creaba ocasiones a partir de la velocidad de Asprilla y el Once Caldas seguía atrapado en el embudo que los aurinegros crearon en su zona defensiva. Sin embargo, una proyección de Gustavo Culma, que entró a remplazar a Marlon Piedrahita que salió lesionado, sirvió para cambiar la situación. El lateral mandó un centro que encontró solo a Leandro Díaz. El argentino logró soltarse y dejar atrás a Rafael Carrascal y Giovanni Martínez por primera vez en el partido.

De ahí en adelante, los visitantes se desorganizaron. Se hicieron del balón e intentaron atacar pero no estaban siendo profundos. Juan Pablo Nieto y Ayron del Valle se estaban preparando para ingresar y ayudar a su equipo a ser más profundo cuando Sergio Romero y Leandro Díaz, con una pared, aumentaron el marcador en favor del conjunto caldense al minuto 70.

Arango volvió a ser decisivo

En el tramo final del encuentro, Alianza se acercó y tuvo llegadas. El entrenador arriesgó y el volumen ofensivo de su equipo aumentó. El partido fue de ida y vuelta en este momento. Cuando más cerca estaba el descuento aurinegro apareció Johan Arango. El goleador del torneo no había jugado su mejor partido pero fue suficiente con que apareciera una vez. Provocó un penal, que luego convirtió en gol Sergio Romero, y selló el partido.

Once Caldas subió al primer puesto de la Liga Postobón. Alianza perdió su segundo partido en el torneo y tendrá que recuperarse para seguir en la lucha por un cupo en los cuadrangulares. Los blancos enfrentarán a Equidad el próximo sábado y los aurinegros recibirán a Águilas Doradas en Floridablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *