El 10 blanco intenta buscarse y encontrarse entre dos paredes rojiblancas. No es el mejor escenario para desplegar su fútbol, pero ahí lo ha enviado su entrenador. Puede alejarse momentáneamente esas férreas murallas. De hecho, es la única forma en la que, en principio, puede relacionarse con la pelota. Jugar entre Gabi-Tiago y Miranda-Godín es una quimera enorme. Sin embargo, James Rodríguez lo intenta. Hace tres semanas fue el único que activó esa zona en un Calderón ardiente. No obstante, hoy no lo logró con la constancia necesaria. Y es que casi nadie ha podido desde que el Atlético se ubicó en la élite.

Carlo situó a James de mediapunta para la fase ofensiva

Ancelotti le pidió que jugara detrás de Benzema, ocupando la mediapunta, ese espacio que Cristiano, Bale y Benzema prefieren libre. El cafetero no pasó el examen ahí, en parte porque sus compañeros no pudieron hallarlo en esa zona, y en parte porque estuvo algo impreciso. Sin embargo, hoy no puede ser calificado con nota negativa, a diferencia de sus últimos encuentros.

La razón de esto es que él instaló arriba el ataque del Madrid en varias ocasiones. Cuando recibía, ya fuera entre centrocampistas y defensas, mirando de frente al doble pivote colchonero, o por la izquierda, asentaba en campo contrario la ofensiva merengue. Así llegó el penalti que supuso el empate. Simeone no referenció al ex-Mónaco y este sumó.

Rodríguez aún debe encontrar su lugar en el Madrid

El resto del partido transcurrió de la misma forma, con el Madrid empujando y el Atlético soportando como podía, hasta que el Cholo ajustó para la segunda parte. James perdió el peso que tuvo en la primera parte y luego el Atleti se adelantó de nuevo.

Ni James ni el Madrid se encuentran a sí mismos. El problema del mediocentro azota la casa blanca mientras Xabi se exhibe en Múnich. Hasta que Carletto no dé con la tecla, que James halle su lugar se antoja complicado y además vivirá bajo más presión. Esto apenas empieza. En febrero se verá.

3 comments

  1. Yo creo que James ve comprometido su puesto en el once en caso de que Ancelotti quiera probar con Illarramendi -se está tardando, creo-. Se intuía que el Atlético haría daño entre los pivotes y los defensas del Madrid, pero lo del segundo gol es un despropósito. Kroos y Modric colgadísimos. Claro, luego Griezmann, Raúl y Arda hicieron un jugadón, pero es que no es normal la forma en la que llega el gol.

    Hay quienes dicen que la línea defensiva está muy atrás desde el primer momento, pero es que luego nadie llega a colaborar.

    Carlo sacrificará a James por obtener equilibrio. Esa es su gran obsesión, y bueno, ya está a cinco del Barça. Comenzará a probar cosas pronto. Vamos a ver.

  2. Contrario a Sebastián, a mi me pareció el mejor partido de James desde que llegó a Madrid. Atrevido, sí, impreciso, también, pero su valor táctico por primera vez fue positivo de verdad jugando con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Y sin Xabi. No me lo esperaba y estuvo bastante bien. Luego su equipo tuvo muchos problemas y pasó a jugar mal y lo suyo se diludió, pero fue un jugador importante. Quizás el segundo mejor del primer tiempo.

  3. Bueno, tampoco tan contrario, Kun ^^, que igual instalar al Madrid arriba contra el Atlético no es poca cosa. De hecho, los colchoneros se vieron superados como pocas veces, y James en el primer tiempo tuvo mucho que ver. Sin embargo, pienso que ello no quita que James aún deba encontrar su sitio, a pesar de que ayer haya jugado su mejor partido desde que viste de blanco -igual creo que puede dar mucho más-. Y también pienso que él será el sacrificado si Ancelotti decide introducir a Illarra. Vamos a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *