Atlético Nacional perdió 0-2 frente a General Díaz de Paraguay en el Estadio Atanasio Girardot por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no han podido encontrar su mejor versión en lo que va del semestre y comprometieron su clasificación a la fase de octavos de final de la competición.

El equipo verdolaga salió al campo con un 4-2-1-3. Durante los primeros minutos los antioqueños explotaron la banda izquierda. En el esquema inicial, Cardona aparecía en este sector y Sherman se movía del centro hacia afuera para ayudarle a su compañero. En esta parte inicial, Ángel y Ruiz atraían marcas y le abrían espacios a Sebastián Pérez que llegaba desde atrás con espacio suficiente para rematar.

Sin embargo, cuando el balón se acercaba al área de Armani comenzaban los problemas. Desde que Stefan Medina partió a México, el elenco verde no ha encontrado a un jugador que tenga la salida que tiene el defensor del Monterrey. Bajo estas circunstancias, Henríquez y Peralta jugaron como centrales y fallaron en este sentido. El gol nace de una equivocación en salida y de una falla de comunicación entre Henríquez y Bocanegra con la que le queda el balón a Doldán y este se la pasa a Chávez que remata al arco y anota el 0-1.

La salida de balón de Nacional sigue siendo un problema

Desde ahí, Nacional se desesperó. A Juan Pablo Ángel le comenzaron a llover balones que venían lanzados desde atrás. En este tramo, el árbitro sancionó un penalti a favor de Nacional que Edwin Cardona erró. 4 minutos después, Cáceres anotó el 0-2. La defensa local se movió mal tras un centro y un mal rechazo, con lo que le dejó el camino abierto al paraguayo para que aumentara la ventaja.

Para la segunda mitad, Osorio sacó a Ángel y metió a Guisao. Con esto, Luis Carlos Ruiz, que estaba jugando por derecha, pasó al carril central. Y el recién ingresado jugó en donde estaba el ex Junior. Al comienzo, el equipo se acercó con peligro y siguió explotando su juego aéreo. También apareció Cardona que inquietó el arco rival con remates de media distancia en los que el portero Medina se lució.

Sin embargo, con el paso de los minutos, las ideas verdolagas se diluyeron. El equipo no encontró más espacios y careció de profundidad en los minutos finales. Así mismo, la resignación hizo que los visitantes inquietaran el arco de Armani y se acercaran al tercer gol. El partido terminó y Nacional tendrá que trabajar mucho para remontar esta eliminatoria. No va a ser fácil.

3 comments

  1. Qué problema ha sido para Nacional la cuestión de la salida. Stefan representaba un plus tremendo, sí, y la situación actual también nos demuestra que es un genio por haber sido capaz de dotar de limpieza en esa fase a este equipo.

    Algo que también lastra mucho la salida es el hecho de que no esté Duque como opción para el juego directo. En el 3-4-2-1 uno de los dos mediapuntas -Cardona- ganaba la segunda jugada y el equipo se asentaba en campo contrario. Ahora ni eso. Algo tiene que pensar Osorio para la vuelta.

    Si Valoy no fuera tan irregular… es que es increíble que un día parezca un centrocampista dominante y otro sea un 0 a la izquierda, un estorbo casi, vaya.

  2. Otro factor negativo es decidirse Juan Carlos Osorio en defender, por momentos, a campo abierto. Sin Medina y Murillo, difícil la situación. Muy lento y flojo Henríquez, además de Peralta llegar a destiempo en la labor de ‘corrector’.

    Los pocos puntos positivos: Sebastián Pérez. Se viene beneficiando jugando de interior. Es cierto que no es lo más dotado técnicamente, pero corre muchísimo y es capaz de sostener un ataque posicional atrayendo marcas y liberando espacios. Va creciendo poco a poco, como también está mostrando un sobresaliente disparo desde media distancia. Más ‘box-to-box’ (hoy por hoy) que pivote (como en el último Mundial sub-20), por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *